Medios ingleses: "Ancelotti sabe cuándo presionar a James y cuándo no"

Fuerte crítica a Ancelotti por haber sacado a James Rodríguez ante el Crystal Palace


Everton igualó 1-1 ante el Crystal Palace por la fecha 30 de la Premier League y se alejó de los puestos de competiciones europeas.

Luego de 45 días, James Rodríguez volvió a jugar con Everton tras estar ausente por lesión. Ante el Palace fue la figura de los ‘Toffes’, anotó gol y fue determinante en jugadas claves de su equipo. Sin embargo, fue sustituido al minuto 79 y al poco tiempo, vio desde afuera cómo le empataron el partido sobre el final.

+  ¡Regresó James Rodríguez y de qué manera! Golazo ante el Crystal Palace

+  ¿De la Premier League a la Serie A? Los equipos que quieren a Yerry Mina 

Este resultado aleja drásticamente al Everton para aspirar a ir a Champions League y ahora peleará mano a mano por estar en la Europa League, uno de los objetivos trazados desde el comienzo por la dirigencia del club azul de Liverpool.

Ante esto, son varias la críticas que le han tirado a Carlo Ancelotti, pues para muchos, los cambios que hizo en tal encuentro no fueron los adecuados  e influyeron en la igualdad sobre el final.

Uno de los críticos fue Michaell Ball, exjugador del Everton que culpó del resultado a Ancelotti por sustituir al colombiano. ” Se equivocó con sus sustituciones, pensé. Los cambios le dieron a Palace un poco de fe. Estaban contentos con el 1-0 para intentarlo, para intentar arrebatar algo, y creo que las sustituciones les dieron más mentalmente que cualquier otra cosa”, escribió Ball para ‘Liverpool Echo’.

Sobre el 10 colombiano dijo que  “James se va con 10 minutos para el final, estamos acostumbrados. Puedo entender las razones por las que salió porque no ha jugado muchos partidos recientemente. Pero el juego no se ganó. Gana el juego y luego mete estos cambios… El ataque es la mejor forma de defensa, agarra un segundo gol y luego los cambios”, concluyó.

Con este resultado, Everton se quedó en la casilla ocho con 47 puntos en la Premier League y el próximo compromiso de los toffees será el lunes 12 de abril contra el Brighton.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente