• Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Millonarios FC
  • DIM
  • Chontico Noche
  • Independiente Santa Fe
  • América De Cali
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Millonarios FC
  • DIM
  • Chontico Noche
  • Independiente Santa Fe
  • América De Cali
Futbolete

Fichaje de James Rodríguez en Everton: cifra oficial, dentro de un año

  • PAOK vs Real Betis por la Europa League EN VIVO: dónde ver, canales TV y ONLINE
  • Las cuentas del Barcelona para meterse en el Top 8 de Champions en la última jornada
Guillermo Puerto
29/12/2024 08:09
Fútbol Internacional


A través de una crítica a los medios de comunicación por el proceso que se llevó para informar del fichaje de James Rodríguez en Everton, El Confidencial detalló lo que sigue para conocer la verdad respecto a las cifras.

“Este episodio pone en evidencia la dificultad de los medios de comunicación para llegar al fondo de determinados asuntos. También queda claro que suelen dar por buena la primera versión que obtienen, como buenos súbditos de la inmediatez, y que se retroalimentan y basta que uno dé un dato para que muchos otros lo repliquen tal cual”, dice la publicación firmada por Miguel Gutiérrez.

Esto tiene que ver con los 25 millones de euros de los que se habló para esta operación. ¿Quién dio tal cifra? No hubo una sola fuente oficial que se refiriera a ella. Surgió en medios de comunicación y se fue extendiendo a otros, al punto que se dio como cierto que ese había sido el valor por el que James Rodríguez salió de Real Madrid.

Banfield y la revelación del costo cero en la operación de Everton por James Rodríguez

Fue el tesorero del equipo argentino, Ignacio Uzquiza, el que reveló que Banfield intentó cobrar el dinero que le correspondía por la transferencia, pero que tanto de Real Madrid como de Everton le respondieron que la operación se había hecho sin costo alguno.

“Lamentablemente por el pase de James Rodríguez del Real Madrid al Everton a Banfield no le corresponde dinero. La transacción se hizo sin costo, como si fuera un jugador libre. Ya se hicieron las consultas pertinentes a los dos clubes involucrados y a los organismos correspondientes. En todos los casos nos confirmaron que el club no recibirá dinero por mecanismo de solidaridad”, señaló el argentino.

Lo que dice El Confidencial del fichaje de James Rodríguez en Everton

«En el caso de James, como se verá, no hemos podido conocer dicha versión. Porque… ¿quién dijo que el Everton pagaba 25 millones? Desde luego, no el Real Madrid, que tiene por costumbre no detallar cifras en sus comunicados oficiales, ya se trate de compras o de ventas. El caso de James no fue una excepción. En la web del Everton tampoco figuraba cifra alguna. Los 25 millones sólo aparecieron en la prensa», dice.

Y se agrega: «El Real Madrid presentará su nuevo informe, el correspondiente a la 2019/20, dentro de unas semanas, pero para conocer la cifra de ventas de este verano habrá que esperar más de un año, pues la marcha de James Rodríguez corresponde ya al ejercicio 2020/21″, finalizó. En ese momento se sabrá oficialmente si el futbolista de la Selección Colombia salió gratis o no.

Tags: EvertonPremier LeagueReal Madrid

Última Hora

donde ver paok betis europa league tv online

PAOK vs Real Betis por la Europa League EN VIVO: dónde ver, canales TV y ONLINE

barcelona cuentas clasificar top 8 champions league 2026

Las cuentas del Barcelona para meterse en el Top 8 de Champions en la última jornada

champions league 2026 posiciones fecha 7 ultima jornada

Clasificación de la Champions a falta de una fecha: cómo está la tabla y ya hay 2 clasificados

cristiano ronaldo al nassr 960 goles

La hazaña más grande del fútbol, a la vista: así Cristiano Ronaldo ya llegó a 960 GOLES

Loterias

Súper Astro Luna hoy: resultado del jueves 22 de enero en Colombia

22/01/2026
Loterias

Aquí y ahora: resultado de La Caribeña Noche del jueves 22 de enero de 2026

22/01/2026
Loterias

Revisa aquí el resultado de la lotería Sinuano Noche de hoy, jueves 22 de enero

22/01/2026
Liga BetPlay

Qué pasará con Santiago Giordana y Nicolás Giraldo en Millonarios: postura oficial del club

22/01/2026
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News