Fase de grupos: ¿Tanda de penales para definir un partido del Mundial?

Fase de grupos: ¿Tanda de penales para definir un partido del Mundial?


En la FIFA ya piensan en las novedades que puede tener el Mundial del 2026 y la tanda de penales en la fase de grupos sería una.

Aún no termina el Mundial de Catar 2022 y ya se comienza a conversar sobre la competición que se realizará dentro de 4 años. Estados Unidos, México y Canadá ya se definieron las ciudades sedes, se espera que se confirmen si serán 48 las selecciones clasificadas. Pero se supo que se habría otra novedad en cuanto al juego.

En las últimas horas el diario The Athletic contó que una de las nuevas cosas que tendría la competición en 2026, sería la instalación de una posible tanda de penales para definir partidos empatados y se daría un punto más a la selección ganadora. Hasta el momento solo es una versión que circula en los medios, pero con el paso de los meses, se podría confirmar por parte de la FIFA.

En los próximos años se espera que se den más detalles sobre lo que será la competición en Norteamérica y que se definan la cantidad de equipos que harán parte del torneo. Las Eliminatorias para clasificar a este Mundial comenzarán en los primeros meses del 2023 y allí se conocerán los cupos que tendrá cada federación.

FIFA anunció las ciudades sedes tendrá el Mundial del 2026

La competición que estará a cargo de Estados Unidos, México y Canadá tendrá 16 sedes repartidas de la siguiente manera: 11 para el primer país, 3 para el segundo y finalmente 2 para el tercero.

Las ciudades elegidas para albergar los juegos de la competición son: Atlanta, Boston, Dallas, Guadalajara, Houston, Kansas City,  Los Angeles,  Mexico City,  Miami,  Monterrey,  New York / New Jersey,  Philadelphia,  San Francisco Bay Area,  Seattle, Toronto y  Vancouver. 

Las fechas estipuladas para que se juegue el torneo más importante del mundo son del 9 al junio al 18 de julio del 2026.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente