Falleció Jorge Vergara, dueño del club Chivas de Guadalajara


El fútbol mexicano está de luto. Jorge Vergara, fundador del grupo Omnilife y quien durante muchos ejerció como máximo propietario del club Chivas, falleció.

De acuerdo con el comunicado oficial firmado por su hijo, Amaury Vergara, su padre falleció como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio en la ciudad de Nueva York. “Mi papá partió rodeado de luz en compañía de nuestra familia, lleno de amor y bendecido por el profundo cariño de muchos de ustedes que siempre le hicieron llegar”.

Jorge Vergara falleció a los 64 años. Su salud no se encontraba bien en el último tiempo, razón por la cual gran parte de sus actividades al frente del club Chivas fueron delegadas a su hijo Amaury. Fueron casi 16 años al frente de un club muy importante en el fútbol de México, de amplia tradición.

Bajo su gestión, Chivas llegó a ser un equipo muy bien estructurado en cuanto a la formación de jugadores, siendo base en las convocatorias de distintas selecciones mexicanas. Bajo su era, el “Rebaño Sagrado” consiguió 6 títulos locales y fue finalista de la Copa Libertadores en el año 2010.

Fueron 2 títulos de Liga (Apertura 2006 y Clausura 2017), 2 Copas MX, una Supercopa MX y una Concacaf Liga de Campeones. El equipo experimentó toda una serie de cambios; por ejemplo, se recuerda la asesoría especial de Johan Cruyff.

Sin embargo, fue desde el mes de marzo de 2018, cuando decidió alejarse de Chivas para dejar como encargado de su gestión a su hijo Amaury. Este hecho vino precedido también de algunos problemas a nivel personal y familiar, como el divorcio con Angélica Fuentes.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente