Europa League: los jugadores colombianos que han jugado la final

Europa League: los jugadores colombianos que han jugado la final


Una nuevo trofeo de la Europa League está en juego y uno de los equipos finalista volverá a tener un jugador colombiano el el partido final del torneo.

Rafael Santos Borré será el cuarto colombiano en jugar una final de Europa League, en este partido final el delantero y el FrankFurt tendrá que medirse al Ranger donde juega Alfredo Morelos que lastimosamente será baja de su equipo por una lesión y se estima que no logrará jugar ese partido (de estar, serían cinco colombianos en la historia que disputaron finales del segundo torneo más importante en ese continente).

Después del triunfo del equipo alemán ante el West Ham con gol de Borré, el equipo en el que juega el delantero tendrá que enfrentar la final en Sevilla.

Otros jugadores colombianos ya han tenido la oportunidad de jugar el último partido de la Europa League y dos de ellos levantó el trofeo.

Faustino el ‘Tino’ Asprilla: El futbolista estuvo con el Parma de Italia jugó dos veces la final en 1995 (campeón) y 1998.

Radamel Falcao García: El ‘Tigre’ estuvo también en dos finales y obtuvo el bicampeonato, primero con Porto en 2011 y luego con el Atlético Madrid en 2012.

Carlos Bacca: Es el jugador colombiano que ha competido en más finales, en su historial tiene tres en las cuales siempre salió victorioso. Con Sevilla ganó en 2014 y 2015 y con el Villarreal en el 2021.

Santos Borré podría quedar campeón el próximo 18 de mayo en la ciudad de Sevilla siendo todo un “comandante” del FrankFurt.

+“Este es el jugador que el United necesitaba fichar”: Quinton Fortune

+Luis Díaz en el once ideal de la Champions League

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente