Estadio Emiliano Sala: Así honrarán su memoria


En Progreso, ciudad donde nació, harán un homenaje en memoria suya. Algo muy sencillo, con motivo de la fecha de su nacimiento. Emiliano Sala vive en los corazones de todos los que lo conocieron.

[anuncio]

Es por ello que, entre otras cosas, el estadio donde juega el club San Martín de Progreso, en Santa Fe, tendrá el nombre de Emiliano Sala, como una manera de honrar la memoria del jugador que perdió la vida mientras viajaba a Cardiff. Además, ese fue el club en el que él debutó como profesional.

Este evento será el 31 de octubre, fecha de nacimiento de Sala. Cumpliría los 29 años y aún siguen lamentándose su partido. Por eso los eventos serán más bien sobrios, ya que no haya nada para festejar. Descartaron la idea de un partido entre viejas glorias de esa provincia porque no quieren que parezca una celebración.

Así mismo, será inaugurado un mural con la imagen y nombre del jugador, en la cual aparece festejando uno de los goles conseguidos en el Nantes de Francia. Al acto asistirán familiares, amigos, autoridades de la institución y funcionarios provinciales.

“Van a estar presentes miembros de su familia, amigos, vecinos, autoridades de la institución y funcionarios provinciales. Quisimos hacer algo tranquilo porque no hay mucho para festejar”, dijo Daniel Ribero, presidente de San Martín de Progreso.

Por otra parte, se supo que el club argentino espera que haya un fallo sobre el dinero que debe pagar Cardiff por la transferencia de sala, asunto por definir. A San Martín le corresponde cobrar lo relacionado a los derechos de formación. También dijeron que el club de gales no volvió a comunicarse con ellos, pese a que en las honras fúnebres del futbolista se marcó la promesa de asistir económicamente al equipo.

“No tuvimos más contacto con la dirigencia del Cardiff. Cuando estuvieron en la despedida de Emiliano se habían mostrado interesados en darnos una mano porque justo estaban caídas las torres de iluminación por una tormenta, pero nunca más se pusieron en contacto”, aseguró Ribero.

[anuncio2]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente