Equipos que también tuvieron a Ronaldinho como “refuerzo por un día”

Santa Fe y América de Cali son los clubes colombianos que tendrán el privilegio de contar, al menos durante un día y así sea con carácter de exhibición, con Ronaldinho. El astro brasilero ya ha tenido varias experiencias similares tras su retiro del fútbol profesional en 2018.

La decisión de colgar los botines llegó tras un par de temporadas sin equipo. Desde entonces, el crack brasilero ha estado en distintos eventos como juegos de exhibición, algo que le viene bien a él por su fina técnica y toda la destreza que tiene cuando el balón pasa por sus pies.

Gremio de Porto Alegre, donde comenzó su carrera deportiva; PSG, FC Barcelona, AC Milan, Flamengo, Fluminense, Gallos Blancos y Atlético Mineiro fueron los clubes en los cuales derrochó lo mejor de su fútbol, además de sus presencias internacionales con la Selección de Brasil.

Desde entonces han sido homenajes para él, con la oportunidad de vestir camisetas de clubes que en su época de jugador jamás imaginó. Se ha vuelto una costumbre aquella frase de “refuerzo por un día”.

Así lo hizo, por ejemplo, con el Barcelona de Ecuador en una “Noche Amarilla”, como se le conoce a este evento preparado por dicho club previo al inicio oficial de temporada. Disputó 77 minutos del amistoso contra el club peruano Universidad de San Martín en enero de 2016. Aún no se confirmaba la decisión de su retiro oficial, así que hubo bastante expectativa y hasta se llegó a pensar en la participación del futbolista en la liga del país vecino.

En esa misma temporada, ‘Dinho’ también participó de un evento similar, pero en Perú y el club que tuvo el privilegio de contar con él en su plantilla fue el Cienciano de Cusco.

Tiempo después, en mayo de 2018, el Al-Nasr de Arabia Saudita contó con la misma suerte. Dado el poderío económico del club, también se sumaron a la “lista de refuerzos” internacionales como Hernán Crespo y Del Piero. Así mismo, el rival del compromiso fue nada menos que el Valencia, uno de los equipos más tradicionales del fútbol español.