¿Eliminatorias Sudamericanas sin Messi y Neymar? Liga de Francia se unió a la negativa

¿Eliminatorias Sudamericanas sin Messi y Neymar? Liga de Francia se unió a la negativa


Todo un lío ha resultado la convocatoria sudamericana para las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. Las ligas de Inglaterra y España fueron las primeras en negarse a prestar sus jugadores, debido a los protocolos sanitarios que les impedirían regresar y competir inmediatamente.

Luego, fue la organización italiana la que se expresó y avisó que no prestará a los suyos. Y ahora, este jueves, la Ligue 1, de Francia, se sumó a la consigna, aunque no confirmó si prestará o no a los futbolistas.

La FIFA, por intermedio del presidente Gianni Infantino, ha alzado su voz de advertencia sobre sanciones si insisten en no contribuir con las justas. El dirigente ha pedido “la solidaridad de cada asociación miembro, de cada liga y de cada club”.

Fechas, horarios y estadios para la Selección Colombia en la triple jornada de eliminatorias 

Pero por ejemplo, la Serie A ha respondido que “apoyará en toda circunstancia la decisión de los clubes de no liberar a los jugadores convocados por sus selecciones para jugar en países en los que el regreso a Italia establece una cuarentena”.

Los franceses refutaron igualmente: “La LFP lamenta la ausencia total de toma en consideración por la FIFA de los campeonatos nacionales y de los clubes como empleadores de los jugadores”. Opinan que es una “decisión unilateral” que genera “grandes problemas” a los conjuntos galos.

Por lo tanto, avisaron que estarán “al lado de los clubes para acompañarles en sus acciones ante las autoridades francesas para asegurar el regreso de los jugadores en las mejores condiciones”.

De ser así, seleccionados como Argentina y Brasil no podrían contar con sus figuras como Neymar Jr. o Lionel Messi, respectivamente.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente