El VAR, aliado de la liga española contra el coronavirus


La Liga de España tiene previsto regresar en la semana del 8 de junio. Cuando eso suceda, el VAR tendrá un rol adicional, de gran ayuda contra el coronavirus.

[ads-col]

VAR tendrá un nuevo papel en el regreso del fútbol en España. Además de ayudar a los árbitros y asistentes en el campo, la tecnología se utilizará para identificar a un jugador potencialmente infectado por Covid-19.

Según la agencia Reuters y el Mundo Deportivo español, que reflejan las noticias, si algún jugador da positivo por el virus, las imágenes VAR se utilizarán para identificar a los otros atletas en el campo que estaban cerca del contaminado. En consecuencia, pudo haber adquirido el coronavirus durante el juego.

+ Por la pandemia el contrato entre Nike y Liverpool…

+ “James Rodríguez necesita un poco de lo que pasó con Messi”

La iniciativa es parte de una serie de protocolos que se enviaron a los clubes y deberán seguirse al regresar de LaLiga, tal cual como pasó en Alemania, donde la Bundesliga se reanudó bajo estrictas medidas de bioseguridad.

[ads-col]

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 15 minutos de exposición acumulada significa un mayor riesgo de contagio.

Sin embargo, LaLiga adoptará el límite de tiempo de 5 minutos. Si pasa esto, el jugador en cuestión será reexaminado en caso de emergencia. Los jugadores también deberán lavarse las manos antes y después del calentamiento, usar máscaras y guantes antes de llegar al estadio y verificar la temperatura al llegar al lugar.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente