<
>

El VAR, aliado de la liga española contra el coronavirus

La Liga de España tiene previsto regresar en la semana del 8 de junio. Cuando eso suceda, el VAR tendrá un rol adicional, de gran ayuda contra el coronavirus.

VAR tendrá un nuevo papel en el regreso del fútbol en España. Además de ayudar a los árbitros y asistentes en el campo, la tecnología se utilizará para identificar a un jugador potencialmente infectado por Covid-19.

Según la agencia Reuters y el Mundo Deportivo español, que reflejan las noticias, si algún jugador da positivo por el virus, las imágenes VAR se utilizarán para identificar a los otros atletas en el campo que estaban cerca del contaminado. En consecuencia, pudo haber adquirido el coronavirus durante el juego.

+ Por la pandemia el contrato entre Nike y Liverpool…

+ “James Rodríguez necesita un poco de lo que pasó con Messi”

La iniciativa es parte de una serie de protocolos que se enviaron a los clubes y deberán seguirse al regresar de LaLiga, tal cual como pasó en Alemania, donde la Bundesliga se reanudó bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 15 minutos de exposición acumulada significa un mayor riesgo de contagio.

Sin embargo, LaLiga adoptará el límite de tiempo de 5 minutos. Si pasa esto, el jugador en cuestión será reexaminado en caso de emergencia. Los jugadores también deberán lavarse las manos antes y después del calentamiento, usar máscaras y guantes antes de llegar al estadio y verificar la temperatura al llegar al lugar.

Etiquetas

, , ,

Siguiente


Internacional