El uso de los celulares en los jugadores Sub-17: Brasil da ejemplo


Como una forma de unir más el grupo y fomentar las buenas relaciones en el equipo, el cuerpo técnico de la Selección Sub-17 de Brasil adoptó medidas para restringir el uso de aparatos móviles en la concentración del equipo.

[anuncio]

Son jóvenes que nacieron en una generación dependiente de la tecnología, así que no es sencillo mantenerlos alejados y menos aún el hecho de hacerles entender que hay espacios en los cuales es mejor mantenerse lejos de los teléfonos en beneficio del equipo.

Esa es la decisión que se tomó en la Selección Sub-17 de Brasil, que entre otras cosas es el país sede del certamen mundial. Para corresponder con el favoritismo y mantener la unión del grupo, el cuerpo técnico decidió suspender el uso del celular durante las comidas.

“En todas las comidas ningún jugador usa el teléfono: Desayuno, almuerzo, cena… Decidimos eso juntamente porque tenemos poco tiempo y nada mejor que aprovechen las comidas para hablar de otras cosas, no solo de fútbol, también de su vida personal, para que creen vínculos lo más rápido posible”, destacó el entrenador del seleccionado brasilero, Guilherme Dalla Déa.

Los únicos espacios que tienen disponibles para usar los celulares son después de los entrenamientos y partidos. De esa forma quiere involucrar más al grupo, mantenerlos unidos. Fomentar la unión del grupo es lo que busca con la decisión de restringir el uso de la tecnología.

Entre otras cosas, el técnico también considera que es muy importante que al fútbol de Brasil hayan llegado jugadores referentes como Dani Alves porque a través de su ejemplo favorece el proceso de formación de los juveniles y “crea una señal de identidad”.

[anuncio2]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente