El único árbitro colombiano que irá al Mundial de Catar 2022


No ha sido un buen año para el fútbol colombiano y además de la no clasificación de la Selección Colombia al Mundial de Catar, la exigencia de árbitros nos dejó mal parados.

Este jueves, se conoció la lista definitiva de los árbitros que estarán en la cita orbital entre jueces centrales, asistentes y equipo de video VAR.

Históricamente, por primera vez, en 92 años de existencia de la FIFA, tres mujeres fueron incluidas en la lista arbitral. Ellas son Stéphanie Frappart (Francia), Salima Mukansanga (Ruanda) y Yoshimi Yamashita (Japón).

En Colombia las noticias no son muy buenas y son fiel reflejo del momento que se vive en la liga local en cuanto a decisiones arbitrales se refiere. Ningún árbitro estará en Catar como juez central. Nicolás Galló será el único representante pero estará en el VAR.

La lista arbitral  definitiva 

Imagen

“Hemos anunciado los nombres con tanta antelación porque queremos trabajar todavía más con los colegiados nombrados para la Copa Mundial de la Fifa y hacerles un seguimiento en los próximos meses”, dijo Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA.

Y agregó que “nos complace poder contar por primera vez en la historia del Mundial con las árbitras Stéphanie Frappart (Francia), Salima Mukansanga (Ruanda) y Yoshimi Yamashita (Japón), junto con las asistentes Neuza Back (Brasil), Karen Díaz Medina (México) y Kathryn Nesbitt (Estados Unidos). Con estos nombramientos culmina un largo proceso que comenzó hace varios años con la designación de árbitras en torneos masculinos juveniles y absolutos de la Fifa”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente