El revolucionario plan para que regrese la Premier League


A puerta cerrada, pero en una ciudad. El plan, revolucionario por demás, con el cual se tiene previsto el regreso de la Premier League.

[ads-col]

De acuerdo con los datos entregados por la Organización Mundial de la Salud, Inglaterra es el octavo país del mundo con más casos positivos por coronavirus. No juegan allí desde el pasado 9 de marzo, con 29 fechas disputadas.

Según el calendario oficial de competición, a la Premier League le quedan 9 jornadas y por la forma en que ha dado la lucha de los ingleses por contrarrestar la propagación del coronavirus no se vislumbra en un corto plazo el regreso del fútbol.

+ Galatasaray le propondrá a Falcao una reducción salarial

La idea de los dirigentes que manejan el balompié inglés consiste en terminar la temporada 2019/2020. No dar por concluido ya el campeonato, como se manejó en su momento. Eso sí, temen porque reanudar el fútbol implica un riesgo de cara a los crecimientos en casos de contagiados por coronavirus.

[ads-col]

De todas las ideas que entraron en el debate hay una que, en estos momentos, goza de más aceptación. Consiste en que las 9 fechas del calendario pendientes por disputarse se jueguen en una misma ciudad, con todos los clubes concentrados allí, durante un periodo no mayor al mes.

Además, los juegos serían a puerta cerrada. La ciudad elegida para ser la sede del campeonato en este formato especial es Londres. Es decir, que los 20 clubes de las Premier League se alojarían allí, separados de sus familias.

Los equipos solo se desplazarán del hotel a la sede de entrenamiento y al estadio donde jugarán. Las autoridades se encargarán de desinfectar los lugares en donde pasen los futbolistas.

Así terminaría la Premier League 2019/2020

[ads-col]

Fecha 30: 13 y 14 de junio.
Fecha 31: 16 y 17 de junio.
Fecha 32: 20 y 21 de junio.
Fecha 33: 24 y 25 de junio.
Fecha 34: 27 y 28 de junio.
Fecha 35: 30 de junio y 1 de julio.
Fecha 36: 4 y 5 de julio.
Fecha 37: 7 y 8 de julio.
Fecha 38: 11 y 12 de julio.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente