El récord de Pelé, que Lionel Messi está cerca de alcanzar


El delantero argentino Lionel Messi está muy cerca de conseguir un registro muy difícil de alcanzar en toda la historia del fútbol y que solamente lo logró Pelé. ¡Le faltan 39 goles!

[anuncio]

Las predicciones apuntan a que en esta temporada lo puede conseguir, ya que con varios años seguidos en los que Messi ha conseguido 40 o más goles en todas las competiciones con la camiseta del FC Barcelona.

El argentino ya comenzó su cuenta goleadora en este curso contra el Sevilla en la liga española, llegando así a 604 anotaciones con este club. Pelé logró 643 tantos con el Santos FC. Eso significa que el atacante argentino tiene muchas posibilidades de sobrepasar a la leyenda brasilera, incluso en esta campaña, sin esperar más años. Cuestión de meses para que se le den las cosas.

Las cuentas de goles que ha marcado Lionel Messi en el cuadro catalán están así: 420 goles en Liga, 112 en Champions, 51 en Copa del Rey, 13 en Supercopa de España, 5 por el mundial de clubes y 3 en Supercopa de Europa. Su media de gol es de uno cada 1,14 partidos. Todo esto en un total de 691 partidos.

[anuncio2]

No es tan lejano pensar en que lo consiga porque son 10 años consecutivos de Messi con más de 40 goles en las distintas temporadas. Pelé ha sido dueño de una marca difícil de alcanzar, hasta ahora. Quien estuvo cerca de alcanzarlo en su momento fue el alemán Müller, quien en 15 años de carrera con la camiseta del Bayern Múnich llegó a la cifra de 565 goles, entre 1964 y 1979.

Han sido más de 40 años de Pelé con su récord vigente, viendo a varios jugadores de grandísimo nivel han intentado alcanzarlo, sin éxito. Así hasta la irrupción de Messi, quien se planta como el más seguro candidato a quitarle un récord digno de los mejores jugadores en la historia de este deporte. Todo esto en caso de confirmarse las estadísticas y la tendencia goleadora del argentino en su carrera por el FC Barcelona.

[anuncio3]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente