El problema que tiene el Barcelona vs. Real Madrid del 26 de octubre


El primer clásico español de la presente temporada debería realizarse el 26 de octubre en el Camp Nou, como está fijado en el calendario. Sin embargo, alternaciones en el orden público, consecuencia de un problema denominado “sentencia de procés”.

[anuncio]

Así se le conoce a este hecho, el cual tiene que ver con las largas penas impuestas a líderes separatistas catalanes por parte del Tribunal Supremo español. Hay fuertes manifestaciones, con la intención de seguir hasta que se reversen las decisiones. El 26 de octubre, justo el día en el que debe realizarse el clásico, está programada una gran manifestación en todo Barcelona.

LaLiga, consciente de las consecuencias que este hecho conlleva para garantizar la seguridad de los aficionados y de los mismos equipos, hizo una petición al Comité de la Federación Española de Fútbol, que consiste en invertir el orden en que deben jugarse los partidos. Es decir, que el duelo del 26 sea en el Santiago Bernabéu, dejando para el mes de marzo el choque en campo del Barcelona.

Sin embargo, desde el Real Madrid no lo consideran viable. Hay razones deportivas, como la alteración al orden de la competición, como técnicas: El Santiago Bernabéu tiene programadas algunas reformas y justo para esa fecha de marzo habrá una intervención.

Lo que sí apoyaría el club Merengue es un aplazamiento en la fecha de este clásico, siempre y cuando se mantenga el orden inicial; es decir, jugarse primero en el Camp Nou. Del lado del FC Barcelona hay silencio hasta tanto se presente un pronunciamiento oficial. Solo en ese momento el cuadro catalán estará en condiciones de refutar o apoyar la medida que finalmente se tome.

[anuncio2]

Para tener en cuenta, que los votos que del Comité de la Federación superan a las posiciones de los clubes. Se analizarán todos los factores, especialmente el relacionado con la seguridad. Este clásico es el primer partido que el FC Barcelona jugará en su casa, tras conocer el fallo del Tribunal Supremo. Desde este equipo se emitió un comunicado, sentando su posición política frente a la sentencia de procés.

“La resolución del conflicto que vive Catalunya pasa, exclusivamente, por el diálogo político. Por eso, ahora más que nunca, el Club pide a todos los responsables políticos que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver este conflicto, que también debe permitir la liberación de los líderes cívicos y políticos condenados”, indicó el club.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente