El primer título del Liverpool FC en el actual formato de Premier League


La ventaja que Liverpool FC le sacó a Manchester City en la Premier League 2019-20, antes de la suspensión por la emergencia del COVID-19, lo encaminó de cara a la recta final. La derrota 2-1 de los orientados por Pep Guardiola con Chelsea FC, ratificó la merecida consagración de los Reds este jueves.

[ads-fye]

Pasaron tres décadas para que los actualmente dirigidos por Jürgen Klopp retornaran al puesto más alto del torneo inglés, que no alcanzaban desde la temporada 1989-90. En la 2013-14 habían estado cerca; sin embargo, los Blues les aguaron la fiesta con su victoria 2-0 en el partido que muchos recuerdan por el resbalón de Steven Gerrard.

Esta vez no hubo lugar a dudas: los 86 puntos producto de 28 triunfos, 2 empates y solo una caída, le dieron el título al conjunto al que el alemán le devolvió la gloria, con un grupo de futbolistas talentosos como Alisson Becker, Virgil van Dijk, Trent Alexander-Arnold, Jordan Henderson, Sadio Mané y Mohamed Salah.

Steven Gerrard envió un mensaje al club: “Felicitaciones a todos en Liverpool FC por ganar la Premier League. Increíble logro de un fantástico equipo con jugadores top, liderados por un entrenador y un cuerpo técnico de clase mundial. Por último y más importante, a los hinchas que han esperado 30 años. Que comience la fiesta”, escribió el exvolante y DT de Rangers FC.

“Campeones de Inglaterra. Campeones de Europa. Campeones del mundo”. Así celebra Liverpool FC:

[ads-fye]

Liverpool, Premier League 2019-20, campeón (2)

Liverpool, Premier League 2019-20, campeón (1)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente