El magnífico homenaje en el fútbol de Ecuador a Maradona

El magnífico homenaje en el fútbol de Ecuador a Maradona

La partida de Diego Maradona, sigue siendo el motivo de una ola de homenajes alrededor del mundo en su nombre. Esta vez, en el fútbol ecuatoriano.

Se vive el segundo día después del Diego y las acciones en su honor no se detienen. Un emotivo homenaje en la Liga de Ecuador se ha comenzado a realizar a partir de este viernes, donde al minuto 10 de cada partido, el árbitro detiene las acciones y las palmas se hacen sentir para él.

+ Lo que encontraron en la habitación en la que murió Maradona

+ Teófilo Gutiérrez le dedicó el triunfo de Junior a Maradona

+ Jugadores del Napoli vestidos con la 10 de Maradona

Curiosamente, trascurre la fecha 10 en esta liga, donde por decisión de los organizadores, cada partido de la  jornada, se detendrá en este minuto, donde a pesar de que no hay público, los presentes en el campo de juego estarán aplaudiendo en su honor durante un minuto. Así fue como se puso en práctica esta noche, en el partido entre Liga de Quito y Olmedo.

Además, mientras los jugadores, cuerpo técnico y demás aplaudían, las pantallas gigantes del estadio reproducían imágenes de Maradona con la indumentaria del equipo local. En los partidos restantes de esta jornada, como el los partidos del torneo de ascenso se realizará el homenaje con la logística de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (Telam).


Siguiente