El lamento de Arsene Wenger porque no pudo dirigir a Lionel Messi


Por

Una de las malas decisiones tomadas en su carrera como entrenador fue con Lionel Messi. Arsene Wenger tuvo la gran oportunidad de llevárselo al Arsenal, pero algo falló. No se hizo el acuerdo. Años más tarde, el DT francés se refirió a esa historia, que hoy es más vista como anécdota.

Sucedió en el año 2003, cuando Messi estaba en su proceso formativo con las divisiones menores del cuadro balugrana. El delantero argentino ya tenía fama de ser un gran futbolista y en eso se fijó Wenger. Lo tenía en la mira como uno de los futbolistas jóvenes para proyectar en el Arsenal. “Tuvimos conversaciones con Messi”, recordó el técnico francés en una entrevista para beIN Sports.

A diferencia de Cesc Fábregas, con quien llegaron a un acuerdo para que fuese a Inglaterra, la idea de fichar a Messi se quedó en el camino y eso es algo de lo que hoy se arrepiente Wenger.

“Con Messi, Piqué y Fábregas, que destacaban en esos momentos, podíamos haber hecho un gran equipo. Piqué y Fàbregas vinieron a Inglaterra, pero Messi se quedó en España. Es cierto que estábamos interesados en él, pero ahora ya es un jugador intocable”, aseguró el técnico francés.

Lionel Messi siempre ha sido jugador del FC Barcelona, aunque en las últimas semanas se conoció acerca de la cláusula que hay en su contrato, según la cual él puede decidir si seguir en el club o marcharse, sin que esta determinación tendrá repercusiones económicas. Pocos dudan en que el argentino se irá, pero hay quienes ya están dudando de ello y hasta aseguran que en futuro no muy lejano se le vería jugando en la MLS.

Mientras tanto, Arsene Wenger se encuentra aún vacante, desde que decidió dejar la dirección técnica. Ha estado como comentarista deportiva, pero tras el periodo sabático también dejó claro que aún le interesa dirigir. No descartó la opción de retornar al fútbol inglés, ni de regresar a un club como el Arsenal.



Lea también