El jugador que fue condenado a muerte por el gobierno de su país
Foto: ARA

El jugador que fue condenado a muerte por el gobierno de su país


Los medios de Irán confirmaron la orden del gobierno para la ejecución del jugador Amir Nasr-Azadani en la horca.

El mundo sigue conmocionado por la decisiones de varios países de tomar medidas contra los ciudadanos que han protestado contra las reglas impuestas por los gobiernos. En esta oportunidad la noticia que tiene en alerta al mundo del fútbol, es la orden entregada por los iranís. Esta indica que llevarán a la horca a un futbolista que se unió a la lucha por los derechos de la mujeres.

Con 26 años Amir Nasr-Azadani ha sido sentenciado y su familia fue amenazada. Según informó el diario local IranWire. “Ha sido amenazada repetidamente por las fuerzas de seguridad de la República Islámica”. La situación ya se conoce en todo el mundo y los primeros en hablar sobre esta fueron la FIFPRO.

La Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales se refirió al tema y pidió que esta decisión sea reversada por el gobierno iraní. “FIFPRO está conmocionado y asqueado por los informes de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”.

Hasta el momento la FIFA no ha dicho nada. El único colega que se habló fue el arquero de la Selección de Irán, Alireza Beiranvand. En sus redes sociales el jugador hizo una llamado para que el gobierno revoque esta decisión y que la vida de Amir Nasr-Azadani prevalezca por encima de todo.

Se espera que en próximas horas se conozcan novedades sobre el tema y que haya un pronunciamiento de otras entidades, para que la condena no llegue a cumplirse y la familia pueda tener tranquilidad.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente