¿El FC Barcelona sin Lionel Messi?


Por

Lionel Messi tiene con trato hasta el 2021 en el FC Barcelona, pero si él lo decide se puede ir antes, sin que exista una indemnización. Tiene la última palabra.

Desde luego, que el mundo del FC Barcelona está un poco temeroso por lo que podría suceder si Messi decidiera irse del club antes del 2021. Pero el acuerdo es ese. El diario El país de España sostiene esta versión. Desde el 2017, cuando firmó su octava renovación, cada mes de junio el argentino tiene la decisión de seguir o dar un paso al costado.

Se trata de una cláusula que ya ha tenido el FC Barcelona con otros futbolistas como Andrés Iniesta o Carles Puyol. Aunque suene peligroso, de cualquier manera en el club no creen que el argentino se irá antes del año 2021. Claro que sí hay un pequeño riesgo, para permanecer intranquilos: No se ha producido un diálogo para vislumbrar si existe la opción de renovar más años.

La cadena SER también mantiene esta versión. Desde el punto de vista económico, que Messi tome la decisión de irse implica una transferencia sin ningún beneficio para el FC Barcelona. Sin embargo, en el club creen en la lealtad que ha tenido el futbolista argentino, como también el profundo arraigo que hay entre la institución y Lionel. Ha sido el club de su vida y aunque él es hincha de Newell’s, sus planes pasarían más por retirarse en el cuadro catalán, que ir a probar suerte en otro club.

Parte de la decisión del jugador radica en pensar más en cómo se siente con cada año que pasa, puesto que ya es un futbolista con más de 30 años y las puertas del retiro se abren paulatinamente. Es algo más de las sensaciones que tenga Messi, de si aún siente esa pasión por seguir deleitando con su fútbol o ya va siendo hora de tomar otro rumbo, preparando lo que sería su despedida del fútbol.

Por otra parte, el salario de Messi es uno de los más costosos no solo para el FC Barcelona. Que otro equipo se lo quiera llevar implica una cifra millonaria. Los números de lo que actualmente recibe siempre han sido algo confidencial, por petición del mismo jugador y su familia.



Lea también

  • ¡No le alcanzó el dinero para jugar en Europa!

    Joses Nawo iba a cumplir el sueño de su vida y el de un país, ya que sería el primer futbolista de Islas Salomón con posibilidades reales de jugar en Europa. A sus 31 años, siendo el ...

  • ¡Invitaron a todo un pueblo al estadio!

    Gratis. Vecinos, jugadores, directivos. Todos los que hagan parte del pueblo recibieron la invitación de la Real Sociedad. Los beneficiados son los habitantes de Beccerril de Campos, en P...

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más