• Loteria De Medellin
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • DIM
  • América De Cali
  • Chontico Noche
  • Atlético Nacional
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Loteria De Medellin
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • DIM
  • América De Cali
  • Chontico Noche
  • Atlético Nacional
Futbolete

DT de Atalanta: «Sentimos un gran pesar, casi estábamos en la semifinal»

  • Sorteo Copa Libertadores 2026: Medellín y Tolima ya conocen su camino en fase previa
  • Copa Sudamericana 2026: así quedaron los cruces de los equipos colombianos
Guillermo Puerto
12/08/2020 17:17
Fútbol Internacional


Gian Piero Gasperini, el DT de este histórico equipo de Atalanta, mostró su tristeza por la eliminación, pero también el gran orgullo que le dejó este equipo con el que estuvo a minutos de meterse en la semifinal de una Champions League.

Al 90 del cruce de cuartos de final ante PSG su equipo estaba ganando 1-0. Entonces llegó la remontada y con ella la dolorosa eliminación de la que habló. «Hay un gran pesar porque estuvimos muy cerca. Sin embargo, tenemos la satisfacción de haber tenido una gran experiencia. Siempre jugamos para ir creciendo junto a los mejores de Europa. Solo puedo agradecer a todos mis jugadores. Lo siento, porque en ese momento parecía que lo habíamos logrado. Sentimos un gran pesar, casi estábamos en la semifinal», dijo.

Leer también ▶ Atalanta y el adiós a una temporada histórica con Duván Zapata y Luis Muriel

Bajo el mando de Gian Piero Gasperini, Atalanta alcanzó el tercer lugar de la Serie A y estuvo metido en los cuartos de final de la Champions League. Termina una temporada histórica en la que contó con 38 goles de sus futbolistas colombianos: 19 de Duván Zapata y 19 de Luis Fernando Muriel.

Duvan Zapata Atalanta PSG

Más de Gian Piero Gasperini tras la eliminación del Atalanta

«¿Algún reproche? En estos partidos hay rivales de calibre internacional. La entrada de Kylian Mbappé le dio al PSG un shock increíble. Haber encajado goles en ese momento es decepcionante, pero hicimos todo lo que teníamos que hacer. Los chicos lo dieron todo. Estamos al final de una temporada desafiante y agotadora, así que no puedo evitar dar las gracias a mis jugadores», dijo.

El DT de Atalanta tuvo autocrítica. Aceptó que el equipo pudo haberlo hecho mejor en algunas jugadas de balón parado y en ciertos reinicios. Prometió revisar el juego con más calma para tomar ciertos correctivos que ahora no vienen al caso.

«Nosotros usamos nuestros puntos fuertes. Quizás no fuimos tan ofensivos como en el pasado, pero eso se debe a que tuvimos que reemplazar a Ilicic por centrocampistas que tienen características diferentes. Aunque el gol de Pasalic me hizo recordarlo a él», concluyó.

Lo que viene para Atalanta, según su entrenador.

Algo que tiene claro es que para la próxima temporada intentarán superarse. «Este año ha sido un campeonato particular. El próximo no podemos comenzarlo pensando en el Scudetto, sino pensando en mejorar. El resultado dependerá de muchas cosas. Yo, el club y los jugadores siempre hemos marcado nuestros objetivos en el camino. De todos modos subimos el listón y estamos felices de volver a la Champions. Queremos mejorar la próxima temporada, no en los resultados, será difícil, sobre todo como equipo».

Leer también ▶ Remontada de PSG para eliminar a Atalanta de la Champions League

Tags: AtalantaChampions LeagueDuván ZapataPSG

Última Hora

copa libertadores 2026 sorteo asuncion paraguay sede conmebol deportivo independiente medellin dim deportes tolima eliminacion directa partidos cruces equipos colombianos clubes fase previa participacion

Sorteo Copa Libertadores 2026: Medellín y Tolima ya conocen su camino en fase previa

copa sudamericana 2026 sorteo enfrentamientos cruces equipos colombianos clubes atletico nacional millonarios america bucaramanga cuando juegan partido unico fechas estadio conmebol sede atanasio girardot barranquilla final asuncion Paraguay

Copa Sudamericana 2026: así quedaron los cruces de los equipos colombianos

sorteo libertadores 2026 rivales independiente medellin tolima

Cuándo y dónde ver el sorteo, fase previa de Libertadores: DIM y Tolima conocerán sus rivales

psg campeon copa intercontinental equipos sextete europa

PSG y el SEXTETE histórico: su impresionante 2025 y los únicos equipos que lo habían logrado

Loterias

Premio mayor de 16 MIL MILLONES: resultado del sorteo Lotería Medellín, 19 de diciembre

19/12/2025
Loterias

Astro Luna, viernes 19 de diciembre: ya está el resultado del sorteo en la lotería

19/12/2025
Loterias

Resultado Caribeña Noche del viernes 19 de diciembre de 2025: consulta aquí

19/12/2025
Loterias

Lotería Sinuano Noche, viernes 19 de diciembre: resultado confirmado del sorteo

19/12/2025
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News