José Mourinho
José Mourinho, The Special One

¿Dirigir selecciones? Mourinho recuerda pudo ser DT de Portugal


“La primera vez me propusieron hacerlo a tiempo parcial durante mi etapa en el Real Madrid, pero Florentino Pérez me dijo que no”.

José Mourinho nunca ha negado su interés por entrenar a una selección nacional en algún momento de su carrera, con una gran consideración evidentemente por su Portugal. Pero de momento este paso aún no lo ha conseguido el Special One, pese a haber tenido dos oportunidades de sentarse en el banquillo de la selección portuguesa.

El propio Mourinho habló precisamente de estas dos posibilidades en la entrevista a Fabrizio Romano: “La primera vez cuando estaba en el Real Madrid y me ofrecieron un doble papel. Pero el presidente Florentino Pérez me dijo que no había posibilidad de que ambas cosas coexistieran. Y esta posibilidad cayó sin grandes lamentos”.

“La segunda – continúa Mourinho – fue cuando entrenaba a la Roma . Unos meses más tarde me liberaron. ¿Me arrepiento de algo de ver cómo me fue? No, nadie. También porque todavía estoy convencido de las razones por las que no acepté la propuesta. De hecho, no estoy seguro de si entrenar a una selección nacional sería una fuente de felicidad para mí en un futuro próximo. Si hubiera sido justo antes de una competición continental o de un Mundial, definitivamente habría dicho que sí. Pero esperar unos años para tener una etapa importante no pensé que fuera lo correcto para mí”.

Roberto Martínez, ex seleccionador de Bélgica, que tendrá la tarea de dirigir a la selección portuguesa durante la Eurocopa de este verano en Alemania, finalmente se sentó en el banquillo de Portugal.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente