Curiosidades de las semifinales en la Copa Libertadores 2019


Tras unos cuartos de finales electrizantes, las llaves de la semifinal de la Copa Conmebol Libertadores quedaron definidas, asegurando un cupo a un equipo brasileño y un argentino en la final.

[anuncio]

Este es un listado con diferentes curiosidades que trae esta ronda del torneo continental por clubes más importante y prestigioso de América.

El clásico más importante de América y la final de 2018 se repite: Boca vs. River

El clásico argentino vuelve a protagonizar una nueva edición de la Copa Libertadores. Si bien en esta ocasión ambos equipos no se enfrentarán en una final, estas dos escuadras históricas volverán a verse las caras tras los polémicos hechos sucedidos en la edición pasada; que dejó como victorioso a River en el mítico estadio Santiago Bernabéu en Madrid, España.

Tras esta derrota, y un empate en su último enfrentamiento por liga en septiembre, los dirigidos por Gustavo Alfaro, deberán reivindicarse con la hinchada xeneize para mantener la supremacía futbolera sobre el cuadro “millonario”, quienes mantienen el liderato de 88 victorias frente a las 82 de River en el histórico de enfrentamientos entre ambos equipos.

Flamengo, con la hinchada más grande de América, no ha ganado la Libertadores

Los cuatro equipos brasileños que avanzaron a los cuartos de final quedaron en la misma llave de enfrentamientos, asegurando por primera vez en la historia de la copa la representación de Brasil en la final desde dicha fase.

Entre los dos equipos que avanzaron, el que más llama la atención es el Flamengo, quien destaca por ser el onceno con más seguidores en Latinoamérica, con un total de 35 millones según un ranking publicado por la Conmebol. No obstante, no cuenta con ninguna Copa Libertadores en su anaquel de trofeos, hecho que los motiva a ir por el trofeo más importante de clubes en el continente.

3 jugadores pueden terminar como máximos goleadores

Gustavo Scarpa, jugador del Palmeiras, es actualmente el goleador del torneo junto a Adrían Emmanuel Martínez, de Libertad, y Marco Ruben, de Athletico Paranaense con 6 tantos. Sin embargo, ninguno de los tres sigue actualmente en competencia.

Sin embargo, los perseguidores inmediatos, como Patricio Rubio, de la Universidad de Concepción, o Ricardo Oliveira de Atlético minero también fueron eliminados con sus respectivos equipos en fases anteriores. Así, es altamente probable que la tabla de máximos goleadores del torneo haya quedado definida desde cuartos de final, con tres jugadores compartiendo el puesto.

Gremio y River Plate logran su tercera clasificación en línea a semifinales

En 2017, Gremio jugó con Barcelona SC, ganando por un global de 3-1; en este año el tricolor brasileño saldría campeón del torneo. Por su parte, River jugó la semifinal de 2017 con Lanús; siendo eliminado por un global de 4-3.  En 2018, ambos equipos se enfrentaron en esta fase, dejando a River como ganador a pesar de haber igualado en número de goles; la regla del gol de visitante favoreció a la escuadra argentina quien marcó dos tantos fuera de casa. Ese año, saldría campeón River Plate.

De esta manera, Gremio y River se convierten, junto a São Paulo, en los únicos tres equipos en lograr clasificar en tres ediciones consecutivas a las semifinales del torneo más importante del continente durante el siglo XXI.

[anuncio2]

Final entre Argentina y Brasil: Serán 15 veces que se da

Sin importar los resultados de ambas llaves, la final será un enfrentamiento entre un equipo brasileño y uno argentino. Este sería el 15vo enfrentamiento entre equipos de ambos países en la instancia más alta de la Copa Libertadores. La ventaja la tienen los argentinos, con un total de 9 victorias contra 5 de los brasileños.

La última final en la que ambos países se vieron fue en el 2017. Este enfrentamiento, que tuvo como protagonistas a Gremio y Lanús tuvo como claro vencedor a la escuadra brasileña, la cuál aventajó al equipo argentino tanto en el partido de ida como en el de vuelta. Cabe destacar que esta es la primera edición de La Libertadores que cuenta con final única, pues siempre se había jugado bajo el formato de ida y vuelta. Esta edición disputará el partido en la ciudad de Santiago de Chile.

6 colombianos jugarán las semifinales del torneo más prestigioso de Sudamérica

Son 7 los jugadores que representarán a Colombia en la semifinal de la Copa Libertadores. Por parte de River, que empieza la llave como local contará con Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré en su nómina de convocados. Por su parte, Boca contará con Sebastián Villa, Frank Fabra y Jorman Campuzano, que no han tenido una participación destacada en el segundo semestre del 2019.

** Con información de Fox Sports**

[anuncio3]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente