¿Recuerdan este capítulo con Andriy Lunin, hoy figura en Real Madrid y clave en la victoria sobre Manchester City? Así pasó y en ese momento se habló de David Ospina.
Fue en mayo de 2022. Para ese momento Lunin, de 23 años, estaba en la nómina del equipo dirigido por Carlo Ancelotti pero no estaba siendo tenido en cuenta. Buscaba un mayor protagonismo. Así que se especuló con su salida a otro equipo para poder ser titular. En el Madrid no lo sería por la presencia de Thibaut Courtois. Y si se iba, tal cual era el plan, la idea era fichar a David Ospina.
¿David Ospina, Real Madrid?
Así se publicó en el DIARIO MARCA en ese entonces: “El club blanco ante la situación que se va a plantear en unas semanas, ya ha puesto a funcionar el radar y el nombre que más destaca es el de David Ospina (33 años), portero del Nápoles y que termina contrato el 30 de junio. De llegar a un acuerdo, el colombiano formaría con el portero belga una dupla de experiencia, que estaría apoyada por los jóvenes de la cantera como Luis, Toni o Cañizares”.
David Ospina, efectivamente, terminó contrato con SSC Napoli. Allí trabajó junto a Carlo Ancelotti y es de ese trabajo conjunto que surgió la idea. Estaba planteada ya que el colombiano iba a quedar libre. No se dio porque a final de cuentas Andriy Lunin cambió de parecer. Se quedó a pelear por el puesto. En la campaña 2022-23 jugó 7 partidos de LaLiga, por ejemplo; y en el caso del colombiano, fue fichado por Al Nassr en Arabia.
Hoy es clave en el equipo. La idea de salir quedó en el pasado. Llegó al club en 2018. Se fue cedido a Leganés, Valladolid y Oviedo. Volvió, intentó irse pero se quedó para vivir momentos como el de ahora en 2024, titular tras la lesión de Courtois y ganándole el puesto a Kepa. Atajó en Champions ante Manchester City y fue clave deteniendo dos penaltis para la clasificacióna la semifinal.