Coronavirus y Eurocopa: ¿En riesgo la edición 2020?


El Vicepresidente de la UEFA se refirió al riesgo que tendría la realización de la Eurocopa 2020 por cuenta del coronavirus.

La Euro en este 2020 tiene un formato especial. Ya no se jugará en una sede, sino que serán 12 naciones las que se repartan los  51 partidos. Un evento de mucho interés, con interesantes bonos apuestas Eurocopa. La decisión de hacer este certamen así para el 2020 se definió en el 2013, con motivo de celebrar el 60 aniversario de la competición.

Precisamente, el partido inaugural a disputarse el día 12 de junio es en Italia. El Estadio Olímpico de Roma verá en acción el compromiso entre la selección de ese país y Turquía. Justo en la nación donde la alarma por presencia de coronavirus ya reporta siete personas fallecidas y más de 280 contagiados en la región norte de Italia.

Por cuenta de esta situación e han tomado decisiones en territorio italiana relacionadas con los eventos deportivos. Hay instrucciones puntuales para realizar partidos a puerta cerrada. Es el caso del Inter de Milán, local contra el Ludogorets por la vuelta en los dieciseisavos de final por la Europa League. También la jornada del fin de semana será así en varios compromisos, como el clásico entre Juventus e Inter. Todo por cuestiones asociadas a la seguridad de las personas.

La situación es delicada, pero no para llegar al extremo de afectar seriamente las actividades deportivas. En ese sentido se dirigieron unas declaraciones emitidas por parte de Michele Uva, vicepresidente de la UEFA.

El directivo dijo que la Europa solo será interrumpida en un caso extremo; es decir, “si degenera”, como se lo explicó a los periodistas de la emisora “Rai Radio 1 Sport” que lo entrevistaron. “Estamos en una fase de espera, estamos pendientes de todos los países. El fútbol debe seguir las indicaciones que recibe por los varios países. Nosotros tratamos de no parar la competición”.

[ads-col]

El vicepresidente de la UEFA aclaró que de cualquier forma la posición en la entidad rectora del fútbol europeo es de espera y constante comunicación con las autoridades gubernamentales en varios países. “El desarrollo de las competiciones se interrumpirá solo si la situación degenera”, destacó Uva.

Los meses que vienen serán definitivos en ese sentido, ya que no solo es la Eurocopa. Hay eventos deportivos de gran alcance como los mismos Juegos Olímpicos de Tokio, en el foco del debate acerca de los riesgos que implicaría desarrollar las justas deportivas ante el riesgo de coronavirus.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente