Copa Libertadores: los máximos goleadores históricos colombianos


El fútbol colombiano ha dejado un gran legado fútbol del continente y varios goleadores cafeteros en la historia de la Copa Libertadores.

Este 2023, hay varios jugadores colombianos que quieren brillar por las canchas del continente. Goleadores que quieren poner su nombre en lo más alto del fútbol sudamericano a nivel de clubes y que por eso eligieron estar en un equipo que dispute la Copa Libertadores. Comienza un nuevo camino para ellos, queriendo emular lo que hicieron leyendas del pasado.

Colombia tiene 3 Copas Libertadores repartidas en 2 equipos, pero varios clubes del país cafetero han sabido ser protagonistas, más allá de no quedarse con el título. Asimismo, hay un montón de futbolistas surgidos en el fútbol de nuestro país que han ido a romperla en otros clubes del continente. Este año, se espera volver a lo primero, y que no sea la excepción con lo segundo.

En la tabla de goleadores históricos de la competencia aparece varias veces la bandera ‘tricolor’. Uno de los que más goles hizo fue Anthony De Ávila, quien es el jugador con más goles en la historia de un mismo equipo del FPC (209 con América de Cali). También es el máximo artillero colombiano en la Libertadores con 29 tantos, siendo el noveno histórico del ranking global.

Por otro lado, el segundo colombiano en la tabla viene con ganas de quitarle el récord a De Ávila. Se trata de Miguel Ángel Borja, quien tiene 30 años y esta temporada jugará con River Plate. Ha marcado 23 goles entre Atlético Nacional, Palmeiras y Junior de Barranquilla. Está a 6 tantos de igualar al exdelantero samario y tiene al menos 6 partidos garantizados en la fase de grupos. Tiene los mismos goles que Víctor Aristizábal.

Goleadores colombianos históricos de la Copa Libertadores

1. Anthony de Ávila – 29 goles en 94 partidos.

2. Miguel Ángel Borja – 23 goles en 45 partidos.

3. Víctor Hugo Aristizábal – 23 goles en 43 partidos.

4. Juan Pablo Ángel – 19 goles en 39 partidos.

5. Willington Ortiz – 19 goles en 92 partidos.

6. Wilson Morelo – 14 goles en 22 partidos.

7. Ricardo Pérez – 14 goles en 29 partidos.

8. Leonardo Favio Moreno – 14 goles en 31 partidos.

9. Julián Vásquez – 13 goles en 31 partidos.

10. Rafael Santos Borré – 13 goles en 41 partidos.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente