Colombia Argentina

Copa América 2024: las dos selecciones que quieren que sean invitadas por Conmebol


Aún no termina el Mundial de Catar 2022 y ya se habla de lo que sería la Copa América 2024, la cual se iba a disputar en Ecuador, país que declinó su candidatura.

A falta de menos de dos años para que comience una nueva edición el torneo de selecciones más antiguo del mundo se comienza a hablar de las selecciones que participarán.

Samuel Eto’o, furioso. Le dio una patada a un Youtuber en Catar

Cabe recordar que para la Copa América, Conmebol acostumbra a invitar a dos federaciones más para que hay un total de 12 selecciones. En 2021, Australia y Catar fueron las elegidas, pero a lo último cancelaron el viaje por el Coronavirus.

En las últimas horas se conoció que tanto Estados Unidos y Canadá, ambas delegaciones que estuvieron representando a Concacafa en el Mundial de Catar 2022 y que ya quedaron eliminadas, estarían mirando como posibilidad participar en la Copa América, teniendo en cuenta que serán anfitriones del Mundial del 2026 y automáticamente ya tienen un cupo asegurado, por lo que desde ya buscan sumar partidos que sirvan como preparación a la cita orbital.

Se conoció que este es un tema que también tiene que ver con la organización del torneo. Cabe recordar que Ecuador era la organizadora de la Copa América 2024. Sin embargo, se retractó y decidió no hacer el torneo sudamericano.

ante esto, Estados Unidos y Caadá buscarían la posibilidad de particivar siendo organizadores, pues ya tendrían lista el 80% de infraestructura del Mundial del 2026. La polémica que se armó es que México no estaría interesada en ello. Recordemos que es otro de los organizares de la próxima cita orbital.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente