Conozca los candidatos a la presidencia del Barcelona FC

Conozca los candidatos a la presidencia del Barcelona FC


Con la salida de Josep María Bartomeu, el Barcelona FC está provisionalmente en manos de una junta gestora, hasta que se haga la convocatoria de elecciones y se elija un nuevo presidente. Se cumplieron los deseos de los hinchas y socios, pero ¿ahora quién asumirá?

Lista de candidatos a presidente del FC Barcelona

1. Joan Laporta

Un viejo conocido, pues fue presidente del Barça entre 2003 y 2010. Eso lo convierte en un fuerte opcionado, además porque ha confesado sus deseos de llamar de nuevo a Pep Guardiola para la dirección técnica.

2. Víctor Font

Aunque no tiene experiencia como dirigente deportivo, entregó propuestas que llaman la atención: el voto electrónico en las elecciones y a Xavi Hernández, un ídolo del club, como entrenador.

3. Jordi Farré

Lideró el tema del voto de censura contra Josep María Bartomeu, por lo que los aficionados podrían agradecerle el favorcito. Es un empresario e ingeniero que ya estuvo buscando el cargo en 2015.

4. Toni Freixa

Fue directivo del cuadro Azulgrana pero no presidente. Estuvo durante el mandato de Joan Laporta, luego del de Sandro Rosell y por último, del de Josep María Bartomeu.

5. Emili Rosaud

Estuvo como vicepresidente institucional del conjunto Blaugrana desde e mes de enero, pero tres meses después dejó el puesto tras una acusación de Josep María Bartomeu por corrupción.

6. Lluís Fernández Alà

Socio del club y tiene el respaldo de los otros miembros, pues crearon su participación para “pasar a la acción” según lo explicó. Sin embargo, al no ser tan conocido en el gremio, podría no estar tan beneficiado para obtener votos a favor.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente