Conmebol informó los cambios de reglamento para afrontar el COVID-19



Conmebol, Copa Libertadores

Por

La Copa Libertadores 2020 y la Copa Sudamericana 2020 todavía no tienen una fecha establecida para su reanudación, pues la emergencia por el COVID-19 continúa. Sin embargo, el consejo de la Conmebol realizó una reunión virtual el 13 de mayo y “aprobó ajustes a los reglamentos aplicables” a los dos certámenes.

Esa entidad manifestó que “las modificaciones obedecen a las necesidades que enfrenta cada plantel y los demás protagonistas de la competencia para adecuarse a la situación que genera la pandemia” del nuevo coronavirus, que causó la suspensión de los torneos locales y continentales en marzo.

▶Esto costaría la prueba del coronavirus COVID-19 en Colombia

Entre las determinaciones resalta que todos los integrantes de las nóminas deberán someterse a pruebas de la enfermedad, que podrán ser solicitadas en los entrenamientos o antes de los duelos. Los jugadores u oficiales que se nieguen, no participarán de los partidos.

Además, durante los encuentros o después de los mismos, quedará prohibido escupir, sonarse la nariz, besar el balón, intercambiar y/o regalar camisetas o cualquier otra indumentaria con rivales o compañeros.

▶Carlos Antonio Vélez le respondió a Iván Mejía: “Yo soy lo que me dé la cantada gana”

A continuación, el documento con el que Conmebol anunció los cambios para hacerle frente al COVID-19:

Conmebol, Copa Libertadores 2020, Copa Sudamericana 2020, ajustes (1)

Conmebol, Copa Libertadores 2020, Copa Sudamericana 2020, ajustes (2)







Lea también

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más