Clásico sudamericano Argentina vs. Brasil: ¿Quién ha ganado más el duelo?

Clásico sudamericano Argentina vs. Brasil: ¿Quién ha ganado más el duelo?


Este martes se jugará una nueva edición del clásico sudamericano por excelencia: Argentina vs. Brasil. En esta ocasión lo harán por la jornada 14 de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. El partido comenzará a las 6:30 p.m. (hora colombiana) y se disputará en el estadio San Juan del Bicentenario. 

Históricamente este es uno de los duelos más guerreados en Sudamérica. Sus registros son parejísimos. La Verdeamarelha ha ganado 42 y la Albiceleste, 41. 25 veces han igualado en el marcador. Es decir, si en el de hoy triunfan los locales, se empata el historial, que incluye todas las competencias: Mundiales, Copas América, Copa Confederaciones, Panamericano, amistosos y por supuesto, las justas previas al evento orbital.

Son 107 enfrentamientos aunque cabe aclarar que no se está contando el último, que se suspendió en territorio brasileño por la deportación de unos jugadores gauchos. El día del show y penoso espectáculo que superaron el fútbol de Neymar y Messi. 

Portugal perdió, tendrá que jugar repechaje y Cristiano entró en furia con su DT 

Recientemente, son los del país del tango los que sacan casta: dos victorias consecutivas, contando la final de Copa América 2021 (1-0 con gol de Ángel Di María) y un amistoso en Riyadh (1-0 con gol de Lionel Messi). 

La primera vez que chocaron fue el 20 de septiembre de 1914 en un amistoso. Los argentinos ganaron por 2-0 con anotaciones de Izaguirre y Molfino. 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente