Carta abierta al fútbol


Lo último de Ovación y Grupo Punto:

El 13 de marzo, como en muchas partes del mundo, el fútbol uruguayo quedó suspendido indefinidamente por la pandemia del COVID-19. Desde esa fecha comenzó un proceso de incertidumbre y espera. Es así que Ovación, el suplemento deportivo líder de Uruguay, inspirado en el momento por el que están pasando los futboleros, lanzó el spot “Fútbol querido”. Una carta abierta al fútbol que habla de la realidad que viven hoy miles de hinchas de todo el país. La pieza que afirma con ironía que “ahora los mundiales se juegan en Twitter y que hay muchos más TikTok, que tiki tiki” fue creada dentro de Grupo Punto, por el equipo de Geometry Uruguay y fue producida por Indias Films.

A lo largo de la pieza se pueden apreciar algunos de los cambios que hubo en el mundo a causa del nuevo coronavirus, así como otros que está viviendo el mundo del fútbol también. La pieza enfatiza en cómo los uruguayos están llevando adelante la emergencia sanitaria y logrando salir victoriosos “como lo hicieron siempre, juntos”.

Para esta campaña y por el contexto especial que están viviendo los futboleros, el suplemento deportivo del diario El País cambió su tradicional claim de “entendemos la pasión del hincha”, a “entendemos la ansiedad del hincha”, una declaración de empatía que apela a la emoción de quienes más sufren esta ausencia.

“Hola, fútbol querido. ¿Cómo estás?

Perdoná que demoré tanto en escribirte, pero estamos jugando un partido complicado.

Y el mundo hizo mucho más que tres cambios, desde aquel último abrazo de gol.

Ahora los Mundiales se juegan en Twitter. Hay muchos más TikTok que tiki tiki.

Y los jugadores ya no se tapan la boca para hablar. Ahora lo hacen para salvar vidas.

Pero aunque todo cambió, seguimos estando juntos.

Sigue habiendo noches de copa. Seguimos aplaudiendo a los que dejan todo en la cancha.

Y seguimos haciendo historia como lo hicimos siempre. Juntos.

Sin más, espero verte pronto. En la cancha, desde casa o desde donde sea.

Pero verte”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente