• Atlético Nacional
  • América De Cali
  • Sinuano Noche
  • Chontico Noche
  • Colombianos Por El Mundo
  • Monterrey
  • Real Madrid
  • Astro Sol
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News
  • Atlético Nacional
  • América De Cali
  • Sinuano Noche
  • Chontico Noche
  • Colombianos Por El Mundo
  • Monterrey
  • Real Madrid
  • Astro Sol
Futbolete

Campaña contra el racismo de la Serie A se volvió en su contra

  • Jhon Durán será el sexto colombiano que dirigirá José Mourinho: ¿Cómo les fue a los otros 5?
  • Dónde ver Borussia Dortmund vs Monterrey: canales y plataformas ONLINE Mundial de Clubes
Jeison Cifuentes Pérez
17/12/2019 11:18
Fútbol Internacional


Por querer hacer algo contundente contra el racismo, la respuesta fueron críticas, confusión y bastantes aquejas de los mismos clubes. Desde la Serie A se lanzó una campaña que a todas luces ha sido de todo, menos clara con su mensaje.

La polvareda que se armó tiene que ver con un afiche que sacó la propia Serie A, en medio de una fuerte campaña contra el racismo. Este ha sido uno de los grandes males en el fútbol italiano, agravado en los últimos meses. Aún sigue siendo debatida aquella portada del diario Corriere dello Sport y su “Black Friday” con las fotografías de Lukaku y Smalling. También siguen los cantos racistas en las gradas.

Pero esta vez, en lugar de apaciguar las cosas, se complicaron. La imagen de unos monos bajo el lema de “Dile no al racismo”. Aparecen tres monos, con los rostros pintados, como si tuvieran máscaras de los equipos.

Las críticas no tardaron y los primeros en reaccionar fueron nada menos que los mismos clubes. Desde el Twitter oficial del AS Roma se emitió un mansaje de rechazo: «Nos sorprendió mucho ver que lo que parece ser una campaña antirracista de la Serie A con monos pintados en las redes sociales de hoy. Entendemos que la liga quiere combatir el racismo, pero no creemos que esta sea la forma correcta de hacerlo».

#ASRoma was very surprised to see what appears to be an anti-racist campaign from Serie A featuring painted monkeys on social media today. We understand the league wants to tackle racism but we don’t believe this is the right way to do it. pic.twitter.com/jVLImrgS0y

— AS Roma English (@ASRomaEN) December 16, 2019

Mientras tanto, en el AC Milan también hubo una misiva de protesta: “El arte puede ser fuerte, pero estamos totalmente en desacuerdo al usar la imagen de los monos como un ícono para combatir el racismo y nos sorprende la falta total de compartir”.

L’arte può essere forte, ma siamo in totale disaccordo nell’utilizzare l’immagine delle scimmie come icona per la lotta al razzismo e siamo sorpresi dalla totale carenza di condivisione. @SerieA pic.twitter.com/SMCWi3y7He

— AC Milan (@acmilan) December 17, 2019

El autor de la obra es Simone Fugazzoto, quien de ninguna manera está de acuerdo con los comentarios en su contra. Defendió su obra, con la explicación de lo que para él significa este afiche y la presencia de los tres monos.

«¿Por qué no dejar de censurar la palabra mono en el fútbol sino cambiar el concepto y decir que al final todos somos monos? Porque si somos seres humanos, monos, almas reencarnadas, energía o extraterrestres que nos importan, lo importante es escuchar un concepto de igualdad y hermandad».

Última Hora

jhon duran fenerbahce contratacion fichaje jose mourinho turquia colombianos seleccion colombia liga turva al nassr arabia saudita cristiano ronaldo

Jhon Durán será el sexto colombiano que dirigirá José Mourinho: ¿Cómo les fue a los otros 5?

donde ver monterrey vs borussia dortmund mundial de clubes tv online

Dónde ver Borussia Dortmund vs Monterrey: canales y plataformas ONLINE Mundial de Clubes

real madrid gonzalo garcia mundial de clubes goles asistencias

Real Madrid y su nueva joya: los números brutales de Gonzalo García en el Mundial de Clubes

real madrid juventus donde ver hoy vivo online streaming mundial clubes fifa television tv canales emision directo app aplicaciones win sports dazn espn directv colombia

Real Madrid vs Juventus: Dónde Ver HOY EN VIVO y ONLINE el Mundial de Clubes

atletico nacional opcion mercado de fichajes 2025 tatay torres

Mercado activo: Tatay Torres y las opciones para su salida de Atlético Nacional

01/07/2025
america de cali fichajes 2025 jhon murillo venezolano benfica

Fichajes de América de Cali: Jhon Murillo y qué pasó cuando lo compró Benfica

01/07/2025
resultado sorteo loteria sinuano noche 1 de julio 2025

Mira si tu número salió ganador en el sorteo del Sinuano Noche del martes 1 de julio

01/07/2025
  • Contacto
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News