¡Caminó 107 kilómetros para que su hijo juegue el Mundial Sub-17!


“Cualquier padre haría lo mismo”, aseguró Silvano Estacio, quien camino 107 kilómetros para firmar el permiso que le permitiera salir del país a su hijo, integrante de la Selección Sub-17 de Ecuador que jugará el Mundial de la categoría.

[anuncio]

El trayecto a pie lo hizo desde Latacunga hasta Quito, donde se encuentra la concentración del seleccionado juvenil. Debido a un paro Nacional que tiene bloqueadas las vías, Silvano no tuvo más remedio que hacer el recorrido caminando porque sin su firma era imposible que su hijo saliera del país para cumplir el sueño de estar en una copa del mundo prejuvenil.

“Primero darle gracias a Dios porque estoy acá después de tremenda caminata. Más que todo lo hice por la felicidad de mi hijo porque lo que más le gusta es jugar al fútbol. Me tocó salir en moto desde Ambato, pero no pude pasar más allá de Latacunga. Me quedé a dormir en Latacunga y de ahí salí a las 5 de la mañana a la Casa de la Selección (en Quito). Estuve acá entre las 4:30 p.m. y 5:00 p.m.”, contó don Silvano, de 37 años y quien también fue jugador de fútbol. Eso sí, aclaró que el joven tiene más talento que él, no en vano es integrante de selección.

Cuando le preguntaron sobre lo que iba pensando mientras hacía el largo trayecto, Silvano aseguró que “cada paso que daba lo hacía pensando en las cosas buenas para Silvano. Y bueno, esperemos que él sepa aprovechar el sacrificio y sea un contagio para los muchachos y traigan una alegría al país. Cualquier padre hubiera hecho lo mismo por su hijo, saber que estás a vísperas de un Mundial muy importante y que se pueda quedar afuera, cualquier padre hubiera hecho lo mismo”.

[anuncio2]

Cuando llegó, además del cansancio, hubo felicidad. Logró el objetivo, pese a tantas dificultades y el sacrificio de exponerse tanto en un recorrido complejo. Todo por el amor que tiene hacia su hijo, de quien espera grandes cosas porque lo considera un gran muchacho, con todas las condiciones para ser un futbolista profesional.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente