• América De Cali
  • Caribeña Noche
  • Astro Luna
  • Sinuano Noche
  • Chontico Noche
  • Inter Miami
  • FC Barcelona
  • Millonarios FC
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • América De Cali
  • Caribeña Noche
  • Astro Luna
  • Sinuano Noche
  • Chontico Noche
  • Inter Miami
  • FC Barcelona
  • Millonarios FC
Futbolete

Balón de Oro: ¿Quién merecía haber ganado la edición 2020?

  • El RÉCORD TOTAL de Leo Messi: los 48 títulos que lo hacen ÚNICO en la historia
  • La decisión está tomada: este es el nuevo club que recibirá a Miguel Borja
Guillermo Puerto
20/07/2020 09:58
Fútbol Internacional


France Football ya confirmó que no habrá Balón de Oro en el 2020 y dicha decisión afectó a ciertos futbolistas que tenían méritos suficientes para aspirar a ganarlo. ¿Cuál de todos ellos merecía tenerlo?

Hace más de 10 años que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi están en esa lista de aspirantes a ganarlo. Seguramente en el 2020 también iban a estar ahí. Ambos vuelven a protagonizar una temporada con cifras muy importantes para ser tenidas en cuenta, pero no son los únicos.

Leer también ▶ Ian Carlo Poveda: Leeds United, Marcelo Bielsa, Pep Guardiola y el sueño Selección Colombia

Se está tratando de una temporada en la que hay rendimientos y números muy importantes de futbolistas como Robert Lewandowski, Kevin De Bruyne, Sergio Ramos y Karim Benzema, principalmente.

¿Quién merecía haber ganado el Balón de Oro 2020?

Robert Lewandowski. El goleador polaco protagoniza una temporada excelente. Ya fue campeón de la Bundesliga y la Copa de Alemania con Bayern Múnich. Además es el futbolista que más goles hizo en Europa. Actualmente lidera la clasificación de la Bota de Oro. ¡Marcó 34 goles! Sigue en competencia en la Champions League con un elenco que está en octavos de final y con ventaja para avanzar a cuartos.

Karim Benzema. Fue una de las piezas claves en la consecución de LaLiga de parte de Real Madrid. Cumple una de las temporadas más goleadoras de su carrera. Ya tiene 26 tantos. Marcó 21 en la competencia local en la que también dio 8 asistencias. Fue segundo en la tabla de artilleros y también sigue en competencia en la Champions League.

Sergio Ramos. Otra clave del Real Madrid campeón de LaLiga. Es defensor pero cumple una temporada en la que tiene más goles que varios atacantes. ¡Lleva 13! Impuso un récord con sus lanzamientos desde el punto penalti.

Kevin De Bruyne. El belga, pese a no hacer parte del equipo campeón de la Premier League, tiene una campaña con 18 asistencias (récord en el certamen) y sin ser atacante, es uno de los goleadores de Manchester City con  11 tantos. Es de los mejores futbolistas del campeonato inglés y hace parte de un equipo que sigue en carrera en la Champions.

Lionel Messi. Ganó el Balón de Oro en 2019 y en 2020 volvió a tener números para aspirar a ganarlo. No ganó títulos en España con el Barcelona, pero a nivel individual se consolidó como Máximo Anotador de LaLiga por séptima vez en su carrera (25 goles) e impuso un récord de asistencias en su carrera (21). Todavía compite en Champions League.

Cristiano Ronaldo. Es otro de los habituales en este listado. A los 35 años compite por ser el goleador de la Serie A 2019-20. ¡Ya hizo 28 goles! Es el máximo anotador de lo que va de 2020 con 20 tantos y hace parte de una Juventus que está cerca de un nuevo título en Italia y con chances en la Champions.

Leer también ▶ Gareth Bale y sus desplantes a Real Madrid

Tags: Cristiano Ronaldomessi

Última Hora

lionel messi campeon inter miami 48 titulos

El RÉCORD TOTAL de Leo Messi: los 48 títulos que lo hacen ÚNICO en la historia

miguel angel borja river plate nuevo refuerzo curz azul mexico liga mx pumas efrain juarez delantero chicho arango diber cambindo mercado fichajes argentina marcelo gallardo salida jugadores contrataciones contratados incorporaciones futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor atletico nacional junior mundial 2026 seleccion colombia nestor lorenzo james rodriguez

La decisión está tomada: este es el nuevo club que recibirá a Miguel Borja

alvaro montero mercado fichajes futbol profesional colombiano fpc deportivo cali alberto gamero millonarios junior velez sarsfield argentina barros schelotto liga mex mexico club leon james transferencia refuerzo incporporacion contrataciones contratados plantilla futbolsiats seleccion colombia lista definitiva nestor lorenzo mundial 2026 arqueros kevin mier estados unidos canada

Álvaro Montero empieza a definir su futuro: inesperada oferta tomó ventaja

lionel messi campeon mls inter miami vancouver whitecaps chase stadium record javier mascherano dt entrenador tecnico rodrigo de paul jordi alba luis suarez sergio busquets thomas muller tadeo allende david Beckham

Inter Miami gana por primera vez la MLS y Messi estira récord de títulos

Liga BetPlay

América de Cali define el futuro de Jan Franc Lucumí: fin de la expectativa y decisión tomada

07/12/2025
Loterias

Domingo 7 de diciembre de 2025: resultados online de La Caribeña Noche

07/12/2025
Loterias

7 de diciembre, domingo: resultado oficial del Súper Astro Luna ya disponible en Colombia

07/12/2025
Loterias

Domingo 7 de diciembre: verifica tu jugada con el resultado del Sinuano Noche

07/12/2025
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News