• Ecuador
  • Selección Colombia
  • Caribeña Noche
  • Astro Luna
  • Sinuano Noche
  • Chontico Noche
  • DIM
  • Millonarios FC
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Murvi
  • Ecuador
  • Selección Colombia
  • Caribeña Noche
  • Astro Luna
  • Sinuano Noche
  • Chontico Noche
  • DIM
  • Millonarios FC
Futbolete

Balón de Oro: ¿Quién merecía haber ganado la edición 2020?

  • Hernán Torres vuelve al ruedo: su nuevo equipo en el exterior tras salir de Millonarios
  • Versión que faltaba y se esperaba: por qué Jhon Durán no ha vuelto a Selección Colombia
Guillermo Puerto
20/07/2020 09:58
Fútbol Internacional


France Football ya confirmó que no habrá Balón de Oro en el 2020 y dicha decisión afectó a ciertos futbolistas que tenían méritos suficientes para aspirar a ganarlo. ¿Cuál de todos ellos merecía tenerlo?

Hace más de 10 años que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi están en esa lista de aspirantes a ganarlo. Seguramente en el 2020 también iban a estar ahí. Ambos vuelven a protagonizar una temporada con cifras muy importantes para ser tenidas en cuenta, pero no son los únicos.

Leer también ▶ Ian Carlo Poveda: Leeds United, Marcelo Bielsa, Pep Guardiola y el sueño Selección Colombia

Se está tratando de una temporada en la que hay rendimientos y números muy importantes de futbolistas como Robert Lewandowski, Kevin De Bruyne, Sergio Ramos y Karim Benzema, principalmente.

¿Quién merecía haber ganado el Balón de Oro 2020?

Robert Lewandowski. El goleador polaco protagoniza una temporada excelente. Ya fue campeón de la Bundesliga y la Copa de Alemania con Bayern Múnich. Además es el futbolista que más goles hizo en Europa. Actualmente lidera la clasificación de la Bota de Oro. ¡Marcó 34 goles! Sigue en competencia en la Champions League con un elenco que está en octavos de final y con ventaja para avanzar a cuartos.

Karim Benzema. Fue una de las piezas claves en la consecución de LaLiga de parte de Real Madrid. Cumple una de las temporadas más goleadoras de su carrera. Ya tiene 26 tantos. Marcó 21 en la competencia local en la que también dio 8 asistencias. Fue segundo en la tabla de artilleros y también sigue en competencia en la Champions League.

Sergio Ramos. Otra clave del Real Madrid campeón de LaLiga. Es defensor pero cumple una temporada en la que tiene más goles que varios atacantes. ¡Lleva 13! Impuso un récord con sus lanzamientos desde el punto penalti.

Kevin De Bruyne. El belga, pese a no hacer parte del equipo campeón de la Premier League, tiene una campaña con 18 asistencias (récord en el certamen) y sin ser atacante, es uno de los goleadores de Manchester City con  11 tantos. Es de los mejores futbolistas del campeonato inglés y hace parte de un equipo que sigue en carrera en la Champions.

Lionel Messi. Ganó el Balón de Oro en 2019 y en 2020 volvió a tener números para aspirar a ganarlo. No ganó títulos en España con el Barcelona, pero a nivel individual se consolidó como Máximo Anotador de LaLiga por séptima vez en su carrera (25 goles) e impuso un récord de asistencias en su carrera (21). Todavía compite en Champions League.

Cristiano Ronaldo. Es otro de los habituales en este listado. A los 35 años compite por ser el goleador de la Serie A 2019-20. ¡Ya hizo 28 goles! Es el máximo anotador de lo que va de 2020 con 20 tantos y hace parte de una Juventus que está cerca de un nuevo título en Italia y con chances en la Champions.

Leer también ▶ Gareth Bale y sus desplantes a Real Madrid

Tags: Cristiano RonaldoLionel Messi

Última Hora

hernan torres nuevo equipo ecuador 2026

Hernán Torres vuelve al ruedo: su nuevo equipo en el exterior tras salir de Millonarios

seleccion colombia razon ausencia jhon duran convocatorias

Versión que faltaba y se esperaba: por qué Jhon Durán no ha vuelto a Selección Colombia

kevin catano atletico naciobal arquero suplente no juego no convocado diego arias titulares david ospina chii harlen castillo entrenador dt direccipn tecnica rotaciones porteria directivos arango fermani amistoso internacional estados unidos cruz azul liga betplay dimayor futbol profesional colombiano fpc

Atlético Nacional: el caso Cataño y ocho bajas más para amistoso contra Cruz Azul

sebastian villa seleccion colombia nestor lorenzo convocatoria amistosos fifa mundial 2026 estados unidos mexico canada voiolencia genero justicia independiente rivadavia mendoza argentina extremos jugadores plantilla futbolistas lista defintiiva federacion colombiana futbol ramon jesuren presidente criticas aficion hinchas periodistas francia croacia

Selección Colombia y Sebastián Villa: Néstor Lorenzo sorprendió y explicó todo

Fútbol Internacional

Hernán Torres vuelve al ruedo: su nuevo equipo en el exterior tras salir de Millonarios

23/03/2026
Fútbol Internacional

Versión que faltaba y se esperaba: por qué Jhon Durán no ha vuelto a Selección Colombia

23/03/2026
Loterias

Confirma el resultado oficial de La Caribeña Noche: lunes festivo 23 de marzo

23/03/2026
Loterias

Astro Luna hoy, lunes 23 de marzo: resultado, número y signo ganador

23/03/2026
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Murvi