Así sería el nuevo formato del Mundial en el 2026
Foto: El Mercurio.

Así sería el nuevo formato del Mundial en el 2026


El Mundial de fútbol del 2026 cambiará su formato y la FIFA confirmará la noticia en próximas horas, pero ya se conoce cómo se jugará.

Han pasado solo unos meses de que Argentina logró el título en la Copa del Mundo de Catar 2022 y ya se conocen novedades de lo que será el próximo torneo que tendrá como sedes Estados Unidos, México y Canadá en 2026. La idea de la FIFA siempre ha sido cambiar el formato y todo indica que esto se dará.

Se espera que este 14 de marzo se haga oficial por parte de Gianni Infantino la noticia sobre la cantidad de selecciones que disputarán el certamen y cuántos grupos se conformarán. Extraoficialmente se pudo saber que habrán 48 selecciones y que ya no se jugarán 64 partidos, ahora serán 104 y el campeonato durará 9 días más (39).

El cambio mayor que tendría el formato, es que habrán 4 grupos más, ahora serán 12 y las equipos se repartirán de 4 en cada uno. Lo que alarga esta fase en la que clasifican las 2 mejores selecciones a los octavos de final.

En cuanto a la preparación de las sedes, todo estaría pensado para que se jueguen por zonas y que los equipos no se deban desplazar de un lado al otro, para no provocar un desgaste físico en la primera parte del Mundial. En las siguientes fases comenzarían los movimientos ya que serían menos selecciones.

Se espera que este martes el presidente de la FIFA y la organización den a conocer oficialmente estos cambios. Algunos están de acuerdo, otros no. Lo que se dice es que el negocio del fútbol sigue cambiando y que la idea es que los hinchas puedan disfrutar de más partidos en el torneo más importante del mundo.

¿Cuándo comenzará el Mundial de fútbol del 2026?

La Copa del Mundo del 2026 se jugará nuevamente a mitad de año como ha sido tradicional. Las fechas estipuladas para que se juegue son del lunes 8 de junio 2026 al viernes 3 de julio.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente