Así reconocieron en el continente al Deportivo Pereira
FOTO: DEPORTIVO PEREIRA

Así reconocieron en el continente al Deportivo Pereira


Deportivo Pereira fue reconocido por uno de los medios más importantes del continente después de su título en la Liga BetPlay-II 2022.

El conjunto ‘Matecaña’ consiguió su primer campeonato en el fútbol colombiano, después de derrotar a Independiente Medellín en su casa desde el punto de penal. Alejandro Restrepo y los jugadores pudieron lograr un hecho que será recordado toda la vida.

Este martes 15 de marzo este momento volvió a tener un reconocimiento y en esta ocasión fue a nivel internacional. El diario El País de Uruguay junto al portal deportivo la Ovación dieron a conocer los nombres de los mejores entrenadores, jugadores y equipos del año 2022 en cada país. En esta ocasión el Pereira fue el premiado por nuestro país.

Premio para el Deportivo Pereira

La encuesta en la que votaron periodistas de cada país del continente dejó como ganadores a Leonardo Castro (goleador del equipo), Alejandro Restrepo como mejor entrenador colombiano y Deportivo Pereira como el mejor equipo del país.

Los encargados de la votaciones además eligieron a otros ganadores en lo que Colombia solamente tuvo participación en la mejor jugadora del continente. Así que este reconocimiento al club ‘Matecaña’ hace que su primer título sea mucho más significativo. Pues se logró la estrella, el trofeo, el botín de oro, el cupo a la Copa Libertadores y ahora este nuevo premio en el continente.

Deportivo Pereira ahora tendrá que esperar su debut internacional, pues al ser campeón deberá debutar en la fase de grupos que estará por comenzar en las próximas semanas, ya que están a punto de definirse los clasificados de la segunda ronda del torneo y darle comienzo a esta fase.

Con otro entrenador y otros jugadores saber cómo será su primera participación internacional. Hasta el momento el equipo ha respondido en la Liga del primer semestre y actualmente está cerca de los ocho clasificados levantando su nivel.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente