Así es la nueva competición que se inventaron en la UEFA


Un nuevo torneo, que se ubica, tratando de organizar el portafolio de campeonatos de clubes,. En un tercer renglón, detrás de la Champions y Europa League.

[anuncio]

Se llama UEFA Europa Conference League. Nace con la intención de reconocerles a más clubes la oportunidad de participar en torneos intercontinentales. Es decir, que ya estamos ante tres campeonatos a nivel de clubes en el Viejo Continente. Esta nueva competición está proyectada para comenzar en el año 2021, tras la ratificación de su inicio en el Comité Ejecutivo de la UEFA llevado a cabo en Liubliana.

El número de equipos que participarán es de 32, en su fase de grupos; en otras palabras, serán 8 zonas, de 4 equipos cada una, para luego avanzar a lo que son octavos, cuartos, semifinal y gran final.

Hay una diferencia aquí, con relación a la Champions y Europa League: Culminada la fase de grupos, habrá una eliminatoria con los segundos de cada grupo. Los vencedores irán a la ronda de octavos. Ya queda claro entonces, que los clubes líderes en cada zona avanzan directamente a la nueva fase de este campeonato.

Durará unas 15 semanas, para un gran total de 141 partidos. Es decir, la misma cantidad de partidos que tiene la Europa League.

El equipo que salga campeón tendrá cupo asegurado para competir en la Europa League de la siguiente temporada.

Los días en los cuales se disputarán los partidos serán los jueves, misma jornada en la cual se realiza la Europa League, así que se mantienen los martes y miércoles para la Champions.

[anuncio2]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente