Argentinos y uruguayos pagaron menos por ver a sus selecciones


No hay punto de comparación con el precio que tuvieron las boletas del amistoso entre Colombia y Panamá con lo que pagaron hinchas argentinos por ver a su selección en San Juan, o el valor de las entradas para el partido de despedida de Uruguay en el estadio Centenario.

[anuncio]

Uno de los temas más controvertidos de la semana en materia de fútbol fue el amistoso entre la Selección Colombia y su similar de Panamá. No fue propiamente por el compromiso en sí, sino la baja asistencia de gente al estadio El Campín. Menos de 20.000 personas estuvieron en las tribunas del tradicional escenario deportivo de los bogotanos.

Desde quejas por el valor de los comestibles, pasando por la hora y día del partido (además del rival) una de las razones que más se comentó para argumentar por qué fue tan poca gente al estadio fue el precio de las entradas. Valores que oscilaron entre los 100 mil pesos y hasta 390 mil se catalogaron como injustos y hasta desproporcionados con el bolsillo de los seguidores.

[visual-link-preview encoded=”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″]

Comentarios fuertes contra la afición capitalina por parte de otros hinchas, justificaciones para dejar quieta a Barranquilla como la casa de la Selección Colombia y más críticas a la organización del evento deportivo fueron los  más recurrentes entre los hinchas. Incluso más que el desempeño futbolístico que tuvo el cuadro dirigido por Carlos Queiroz.

[anuncio2]

Pues bien, resulta que esa misma selección de Panamá jugó en el estadio Centenario de Montevideo contra Uruguay, también con marcador adverso: Cayó 3 – 0, con anotaciones de Maximiliano Gómez, Luis Suárez y Federico Valverde. Al estadio asistieron cerca de 40.000 personas según el reporte que aparece publicado en el medio La República.

No solo fue mayor la asistencia. Los uruguayos que estuvieron en el escenario deportivo pagaron menos con relación a los precios fijados en el Colombia – Panamá. La boleta más cara para ver el triunfo de la selección charrúa estaba en 850 pesos uruguayos, que para efectos de nuestro país son $78.679. Menos de la mitad de lo que costaba en El Campín ir a la tribuna más costosa en occidental ($390.000).

Esta es la tabla de precios que tenía el Uruguay – Panamá:

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente