Aplazado el fútbol de selecciones en la UEFA


La UEFA suspende el fútbol de selecciones porque desea que las ligas nacionales se desarrollen sin problemas, cumpliendo sus respectivos calendarios.

[ads-col]

Todo esto bajo el entendido del mes de junio, como el señalado para volver a competencia. Una fecha que depende de lo que pase en el mundo con la lucha contra el coronavirus. Además, las competiciones regresarían con bastantes precauciones. En otras palabras, no será como antes durante un plazo prudente, mientras pasa la pandemia.

La UEFA, durante su última reunión, decidió suspender hasta nueva orden todo lo relacionado con el fútbol de selecciones. No habrá amistosos internacionales, con el objetivo de aprovechar ese tiempo en beneficio de las ligas.

+ Real Madrid debe vender en junio a James Rodríguez

+ ¡Convirtieron uniformes de béisbol en tapabocas contra el coronavirus!

+ ¡Convirtieron uniformes de béisbol en tapabocas contra el coronavirus!

También la Champions League entra en este grupo de certámenes con posibilidades de disputarse en junio. Lo que aún no es claro es cómo se definirán (formatos). La Premier League, por ejemplo, analiza un modelo de disputar las 9 fechas que le restan en una sola ciudad (Londres), a puerta cerrada y con  estrictas medidas sanitarias en la protección de los clubes.

[ads-col]

Así mismo, queda en el tintero la forma en que se organizarán los contratos de los jugadores, ya que hay varios casos en los cuales se vencen en junio, en especial con los préstamos. La intención es conseguir una prórroga especial, pero es un tema sobre el cual aún no hay claridad y son varias las partes que deben encontrarse en el camino de una solución.

“Los plazos relacionados con todas las competiciones de clubes de la UEFA 2020/21 se posponen hasta nuevo aviso, en particular en lo que respecta al proceso de admisión y el registro de jugadores. La UEFA fijará nuevos plazos a su debido tiempo”, dice el comunicado especial de la UEFA.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente