Aplauso de Carlos Antonio Vélez a Queiroz por el subtítulo en Copa África


Egipto, con Carlos Queiroz al mando, perdió la final de la Copa África. Cayó en penaltis ante Senegal y más allá del resultado, Carlos Antonio Vélez le dedicó estas palabras al DT.

“Con 7 jugadores del torneo local Egipto le hizo oposición a un 11 superior como Senegal, hoy consagrado Campeón de África! Aplauso general para el Míster Queiroz, el DT con mayor reconocimiento mundial de cuantos han pasado por la Selección Colombia, lamentablemente desaprovechado”, escribió Carlos Antonio Vélez en su cuenta en Twitter.

Queiroz en la Copa África con Egipto

En su primer semestre al mando de dicho equipo, el exentrenador de la Selección Colombia lo llevó a la final de la Copa África en una campaña en la que no ganó, en los 90 minutos, ninguno de los partidos a partir de octavos de final. En fase de grupos empezó perdiendo con Nigeria y clasificó tras ganarles a Guinea-Bissau y Sudán.

A partir de las rondas de partido único, Egipto siempre empató en los 90. Eliminó a Costa de Marfil por penaltis (su primera prórroga en el certamen). En cuartos de final dejó en el camino a Marruecos (segunda prórroga, triunfo 2-1 en 120 minutos). Y en semifinal sacó a Camerún, también por penaltis (tercera prórroga). La final la perdió en esta misma instancia tras quedar 0-0 en 120 minutos con Senegal.

Así perdió la posibilidad de lograr su octava corona en el certamen (es la selección que más veces la ganó). ¡Perdió ante un seleccionado que no tenía títulos! Ahora lo tendrá de rival en la última ronda por el cupo en Catar 2022. La disputará en juegos de ida y vuelta. Si logra superar al rival en los choques del 22 y 28 de marzo, se clasificará al Mundial.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente