¿5 cambios en la Serie A de Italia? Ya presentaron la propuesta…


¡Cinco cambios! Esa es la idea que tienen en mente para los partidos correspondientes a la Serie A. La propuesta va en serio; además, ya se tienen antecedentes de la misma porque las 5 modificaciones se ven con frecuencia en los compromisos de las categorías inferiores.

[anuncio]

Por otra parte, una de las formas en las que sería aprovechada esta medida radicaría en darle espacio a que los juveniles sumen minutos con el equipo principal. En el fútbol de esta nación también existe una especie de compensación por parte de la Federación para los equipos que más oportunidades brinden a los jugadores juveniles.

Sin embargo, no deja de ser una propuesta. El fútbol italiano fue una de las ligas importantes en incorporar la tecnología del VAR y en aras de seguir por ese mismo camino de soluciones ahora se plantea el aumento de cambios en los partidos.

En estos momentos el reglamento solamente permite 3 modificaciones. Así se estila en la mayoría de las competiciones en el mundo. Pero en Italia extendieron la petición directamente a la IFAB (International Football Association Board), con el objetivo de evaluar qué tan viable sería la inclusión de más cambios por partido.

“Queremos aplicar la medida, como ya sucede en nuestro campeonato de la Serie C”, afirmó Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de fútbol. De cualquier manera, en caso de hacerse efectiva la solicitud, los 5 cambios en el fútbol de ese país solamente se harían efectivos a partir de la siguiente temporada.

[anuncio2]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente