Soccer Football - Bundesliga - Bayern Munich v 1.FSV Mainz 05 - Allianz Arena, Munich, Germany - August 31, 2019 Bayern Munich's Kingsley Coman in action with 1.FSV Mainz 05's Jean Paul Boetius REUTERS/Michael Dalder

16 normas de bioseguridad para el reinicio de la Bundesliga


La Bundesliga es clave para el fútbol colombiano. Es el espejo a seguir y de los resultados que dé su estrategia depende el regreso del balompié local.

[ads-col]

La primera de las grandes ligas en iniciar la actividad es la Bundesliga, el principal campeonato alemán ya tiene la autorización oficial y desde el 16 de mayo retomará la actividad, para la disputa de las fechas que faltan. Se espera una trepidante conclusión de la temporada 2019/2020.

Un reglamento de cumplimiento obligatorio para los equipos participantes, con todas las normas de higiene. Todos los clubes y jugadores ya lo conocen. No pueden omitir ningún detalle. Los jugadores extranjeros recibieron versiones del mismo en sus idiomas.

+ Bundesliga: Mönchengladbach y sus hinchas de cartón

+ Bundesliga 2019-20 volverá el 16 de mayo con Borussia Dortmund vs. Schalke 04

Nada se deja al azar. La Bundesliga es una liga referente para Colombia, ya que de los resultados que arroje su protocolo de bioseguridad dependerá el regreso de la Liga BetPlay.

“Estamos trabajando con el Ministerio de Salud y mirando las experiencias de otros países. El ministro del deporte, Ernesto Lucena, ha venido hablando con los clubes y con Conmebol. Yo le pedí que mirara muy bien la experiencia de la Bundesliga y que miráramos cómo iban los protocolos con La Liga en España. También, en el Reino Unido y en América Latina. La idea es buscar una solución, pero protegiendo la vida de los jugadores”, afirmó el presidente de la República, Iván Duque.

16 normas de bioseguridad en la Bundesliga

1. El día antes de cada partido los jugadores serán sometidos a un test. Viajan únicamente quienes dieron negativo.

2. En el vehículo deberán dejar filas de asientos vacías entre uno y otro jugador. Usarán mascarilla y guantes.

3. En el hotel de concentración, cerrado solo para el equipo, tendrán habitaciones individuales. La limpieza de las mismas es por cuenta del propio jugador. El personal del hotel sólo se encargará de la desinfección.

4. En el campo, el camino de vestuarios al terreno debe estar libre. No habrá puertas cerrada.

5. Se limita el cupo de auxiliares por equipo a 20 personas, 4 recogepelotas y 5 árbitros.

6. No habrá cruce de saludos entre jugadores, ni entre los capitanes. Tampoco fotos de los equipos antes de comenzar los encuentros.

7. El sorteo de campo lo realizará el árbitro, protegido con guantes.

8. Los titulares saltarán al campo separados de los suplentes.

[ads-col]

9. La competición se reanuda a puerta cerrada.

10. Los jugadores no se pueden tocar las manos después de un gol. Tampoco dar la mano al final del partido.

11. Llevarán mascarillas en el banquillo.

12. Las botellas de agua deben estar personalizadas e identificadas con el nombre de cada jugador. No las pueden tirar al césped. Tienen prohibido escupir. La comida llegará empaquetada e higienizada.

13. Las ruedas de prensa serán telemáticas. Los jugadores, en la medida de lo posible, se cambiarán y ducharán en el hotel o en su domicilio.

14. Los entrenamientos serán a puerta cerrada. Los jugadores entrenarán siempre y cuando superen un control de temperatura.

15. En el gimnasio es obligatorio usar guantes y mascarilla. El jugador se llevará la ropa y las botas a su casa para su limpieza, tras el entrenamiento.

16. Ante un eventual positivo, el afectado guardará cuarentena en su domicilio. Se aconseja a los clubes disponer de plantillas amplias.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente