11 clubes y 5 selecciones: La experiencia de Francisco Maturana como DT


Por

A sus 70 años, Francisco Maturana ahora dirigirá en el fútbol de Bolivia. Regresa a los banquillos técnicos, ahora con el Royal Pari.

Con una hoja de vida amplia, a nivel de clubes este será el número 11 de su carrera como director técnico. La última experiencia la tuvo en el Once Caldas, al cual dirigido en el 2017 durante 18 compromisos.

En Colombia dirigió a: Atlético Nacional, Once Caldas (2 veces), América de Cali y Millonarios.

Argentina: Gimnasia y Esgrima de La Plata y Colón de Santa Fe.

España: Valladolid y Atlético de Madrid.

Arabia Saudita: Al – Hilal y Al – Nassr.

La idea de dirigir en Bolivia surgió por invitación de los directivos de este club, con gran evolución durante los últimos años en el fútbol de ese país. Compitió en Copa Sudamericana, siendo eliminado por La Equidad en la ronda de octavos de final.

“Royal Pari es más que un equipo de fútbol. Era lo que yo estaba esperando. Hay sintonía en la forma que vemos la vida. Es un club que tiene claro los objetivos para los próximos años”, dijo Francisco Maturana durante su presentación oficial.

El entrenador también goza de buena experiencia a nivel de selecciones. Clasificó con Colombia a los mundiales de Italia 1990 y Francia 1998. También ganó la Copa América de 2001. Dirigió a los combinados de Ecuador, Perú, Costa Rica y Trinidad & Tobago.

En clubes ha tenido la oportunidad la liga colombiana con América de Cali en 1992 y Arabia Saudita lo logró bajo la conducción del club Al-Hilal (2001-2002). En el campo internacional consiguió la Copa Libertadores de 1989 con Atlético Nacional, una Copa UNCAF con la Selección de Costa Rica y la Recopa de la AFC con Al-Hilal.



Lea también

  • ¡No le alcanzó el dinero para jugar en Europa!

    Joses Nawo iba a cumplir el sueño de su vida y el de un país, ya que sería el primer futbolista de Islas Salomón con posibilidades reales de jugar en Europa. A sus 31 años, siendo el ...

  • ¡Invitaron a todo un pueblo al estadio!

    Gratis. Vecinos, jugadores, directivos. Todos los que hagan parte del pueblo recibieron la invitación de la Real Sociedad. Los beneficiados son los habitantes de Beccerril de Campos, en P...

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más