10 históricos e inolvidables apodos de la liga española


Además de ser el hogar de algunas de las estrellas más famosas y clubes más históricos, LaLiga también ha sido el hogar de los apodos más creativos a lo largo de los años.

Aquí están algunas de las historias que hay detrás de los mejores de esos nombres…

Lionel Messi – “La Pulga”

Los problemas de crecimiento de Lionel Messi cuando era más joven son bien conocidos; el Barcelona le proporcionó el tratamiento cuando se mudó de Argentina para unirse al club de LaLiga con solo 13 años. Estos problemas le proporcionaron el apodo de “La Pulga” desde muy joven, pero eso no impidió que el actual capitán blaugrana batiera un récord histórico con los 438 goles que ha marcado [hasta la fecha] en su carrera en LaLiga.

Cristiano Ronaldo – “El Bicho”

El ex jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo es conocido en España como “El Bicho” desde que el periodista español Manolo Lama acuñó el término durante un comentario radiofónico a principios de su etapa en LaLiga. El propio Lama explicó que Ronaldo “asustó y devoró” a los defensas contrarios en su camino hacia los 311 goles que marcó en LaLiga a lo largo de nueve años en el Santiago Bernabéu.

Alfredo Di Stéfano – “La Saeta Rubia”

La leyenda del Real Madrid Alfredo Di Stéfano fue conocido como la “Saeta Rubia”, desde sus días en el club argentino River Plate. Se dice que el renombrado periodista de Buenos Aires Roberto Neuberger fue quien inventó el apodo al quedar impactado por la mezcla de ritmo trepidante y cabello rubio del joven Di Stéfano.

Ronaldo Nazario – “El Fenómeno”

“Veamos si este Ronaldo es realmente un ‘fenómeno’”, dijo el defensa italiano Paolo Maldini a su compañero Fabio Cannavarro antes de que Italia jugara contra Brasil durante el Tournoi en 1997. El entonces delantero del Barcelona, que acababa de ganar el título de máximo goleador de LaLiga con solo 20 años tras una increíble temporada con el Barcelona, hizo honor a su apodo con un gol en solitario ‘fenomenal’ en un empate 3-3. Ronaldo ganó más tarde otro premio al máximo goleador en el Real Madrid, y ahora es presidente y accionista mayoritario de un club de LaLiga, el Real Valladolid.

[ads-col]

Carles Puyol – “El Tiburón”

El temible estilo del ex defensa del Barcelona Carles Puyol le valió el apodo de “El Tiburón” acuñado por el querido comentarista español Andrés Montes. Nada estaba a salvo cuando Puyol estaba en el campo del Barça o de la selección española, ya que el melenudo defensa se hizo con seis títulos de LaLiga, así como con los trofeos de la Eurocopa 2008 y de la Copa del Mundo 2010.

Christian Rodríguez – “El Cebolla”

Entre los más crípticos de los apodos de LaLiga estaba el del ex-delantero del Atlético de Madrid Christian ‘Cebolla’ Rodríguez. Algunos aficionados pueden haber pensado que el apodo del ganador de LaLiga 2013/14 provenía de su complexión robusta, pero en realidad se debía a que sus regates habían hecho llorar literalmente a los defensas rivales durante sus primeros días en el club uruguayo Peñarol.

Esteban Granero – “El Pirata”

La apariencia tosca de Esteban Granero hizo que le apodaran “El Pirata” a lo largo de su carrera en el Getafe, el Real Madrid, el Queens Park Rangers, la Real Sociedad y el Espanyol, durante la cual el escurridizo mediocampista a menudo celebraba los goles cubriendo un ojo con la mano. El ganador de LaLiga 2011/12 combina ahora su trabajo en el equipo de Segunda B del Marbella con la empresa de tecnología deportiva Olocip.

Pablo Alfaro – “El Cirujano”

Más conocido como agresivo central del Sevilla a principios de los años 2000, el apodo de Pablo Alfaro, “El Cirujano”, puede haber venido por la forma precisa en que quitaba el balón a los atacantes rivales… o por la cantidad de vendas que se necesitaban cuando hacía su trabajo. Y es que el internacional español era en realidad un entrenado cirujano con título médico. Desde su retiro se ha quedado en el mundo del fútbol, y actualmente es entrenador del UD Ibiza, ambicioso equipo de Segunda B.

Iker Muniain – “Bart”

La precocidad y la audacia que Iker Muniain mostró al irrumpir en la escena del Athletic Club con sólo 16 años le valió el apodo de ‘Bart Simpson’, en honor al mundialmente famoso personaje de dibujos animados. Aunque Muniain ya no es el goleador más joven de la historia de LaLiga, el apodo se ha mantenido en más de 300 partidos de LaLiga antes de su 28 cumpleaños.

Juan Carlos Valerón – “El Mago”

Nadie que haya visto a Juan Carlos Valerón controlar y pasar una pelota de fútbol necesita preguntarse por qué se le conocía como “El Mago”. Una carrera de más de 20 años en LaLiga incluyó temporadas en el club de su ciudad, Las Palmas, en el RCD Mallorca y en el Atlético de Madrid, pero a Valerón se le recuerda sobre todo por sus habilidades y su visión de juego que iluminó los partidos del RC Deportivo durante más de una década.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente