10 curiosidades en la vida de Jürgen Klopp, el rockstar de los técnicos


Por

Futbolista, técnico. Analítico y reflexivo. Gran conductor de grupos, Jürgen Klopp instauró una forma de ver y sentir el fútbol.

Como futbolista, Jürgen Klopp gran parte de su carrera la hizo en el Mainz 05, con el que disputó más de 340 compromisos oficiales. Jugaba como lateral derecho, pero también no tenía problemas en desenvolverse de atacante.

Los mejores años de su vida ligada al fútbol los vivió justamente tras el retiro. Colgó los botines y emprendió una aventura como técnico, de la cual ha sacado bastantes experiencias y logros. Forjó un estilo, una peculiar forma de entrenar a sus pupilos.

Jürgen Klopp revolucionó en muchos sentidos el fútbol alemán. Su metodología le permite gozar de una alta credibilidad en el gremio de entrenadores. Licenciado en Ciencias del Deporte por la Universidad de Frankfurt, carismático, de títulos y derrotas que lo han sacudido con fuerza, es difícil que pase desapercibido.

Quienes lo conocen muy bien, ven en Klopp a un amante de la táctica. Riguroso en sus procedimientos, analiza sin falta cada detalle de su plantel, como de los rivales a enfrentar. No importa si esto implique pasar 5 o 6 horas revidando videos. Es su manera de ver el fútbol, como todo un rockstar de la dirección técnica.

Por eso no es extraño que sus frases se refieran a la música, como cuando dijo en la previa a un compromiso contra el Arsenal, que su estilo de ver el fútbol se asemeja al de una banda de ‘heavy metal’. Liverpool lo idolatra, en Dortmund vivió años de gloria y con el Mainz entendió que en la preocupación por los demás está la clave para ser un gran entrenador.



Lea también

  • ¡No le alcanzó el dinero para jugar en Europa!

    Joses Nawo iba a cumplir el sueño de su vida y el de un país, ya que sería el primer futbolista de Islas Salomón con posibilidades reales de jugar en Europa. A sus 31 años, siendo el ...

  • ¡Invitaron a todo un pueblo al estadio!

    Gratis. Vecinos, jugadores, directivos. Todos los que hagan parte del pueblo recibieron la invitación de la Real Sociedad. Los beneficiados son los habitantes de Beccerril de Campos, en P...

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más