• Atlético Nacional
  • FC Barcelona
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Copa Sudamericana
  • Once Caldas
  • Chontico Noche
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News
  • Atlético Nacional
  • FC Barcelona
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Copa Sudamericana
  • Once Caldas
  • Chontico Noche
Futbolete

Tazumi, la mascota del Mundial Femenino 2023

  • El gesto de Mapi León a Daniela Caracas, las reacciones y la versión de la futbolista del Barcelona
  • Chiellini, uno más que invierte en el fútbol femenino
Lina Moreno Silva
19/10/2022 14:26
Fútbol Femenino
Tazumi, la mascota del Mundial Femenino 2023

Foto: FIFA


El Mundial Femenino de Mayores se jugará del 20 de julio al 20 de agosto del 2023 y la Selección Colombia competirá en el certamen.

La FIFA anunció en sus redes sociales la imagen de la nueva mascota de la Copa del Mundo Femenina que se disputará en Australia y Nueva Zelanda. La organización aprovechó la previa del sorteo en el que se conocerán cómo quedaran los diferentes grupos para dar a conocer a Tazuni. Una pingüino que espera demostrar su afición al fútbol representando la región a la que pertenece.

El nombre Tazuni es una combinación de su hogar, el mar de Tasmania, y de la palabra «unidad», un valor fundamental de este torneo que se disputará en Australia y Aotearoa Nueva Zelanda en 2023.

Algunas de las cualidades de esta anfitriona que espera llevar a los aficionados del mundo toda la diversión del fútbol femenino, son confianza, inteligencia y tiene un plumaje azul que la hará diferente. La FIFA espera que esta mascota se convierta en un hito para las nuevas generaciones.

«Tazuni: Basada en el pingüino «Eudyptula minor», especie endémica de Aotearoa Nueva Zelanda y Australia— es la representante perfecta de la región anfitriona y ayudará a llevar la emoción de este esperado torneo a una nueva generación de aficionados».

“Thanks for all the ♥️ received today as I’m announced Official Mascot of the #FIFAWWC! I’m the new kid on the block, but have no doubt that I call both Australia and Aotearoa New Zealand my home! 🇦🇺🇳🇿

Read more about me here: https://t.co/DdCcJwAnwS
Love, Tazuni” pic.twitter.com/TfiCHziyHa

— FIFA Women’s World Cup (@FIFAWWC) October 19, 2022

La Selección Colombia participará en el Mundial Femenino 2023

Después de conseguir su cupo en la Copa América Femenina 2022 Colombia participará en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda que se disputará del 20 de julio al 20 de agosto de 2023.

La Selección Colombia Femenina está a la espera de conocer sus respectivos rivales en la fase de grupos y comenzar a organizar su itinerario rumbo a la Copa del Mundo. Por el momento la ‘Tricolor’ seguirá con su preparación y se espera que juegue varios partidos amistosos el próximo año frente a equipos europeos.

 

Última Hora

mapi leon daniela caracas barcelona espanyol femenino

El gesto de Mapi León a Daniela Caracas, las reacciones y la versión de la futbolista del Barcelona

Chiellini / World Football Summit 2024

Chiellini, uno más que invierte en el fútbol femenino

Abren convocatoria para que jugueteros en Colombia fabriquen futbolines con figuras de mujeres

Rompiendo estereotipos en las canchas colombianas

Home Center / Construyendo sueños

Semilleros de fútbol femenino reciben apoyo para seguir entrenando a sus jugadoras

atletico nacional director tecnico entrenador dt hoy quien es llegada salida javier gandolfi pablo guede argentino gustavo fermani sebastian arango botero familia ardila lule carolina duenos equipos organizacion oal futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor colombia espana espanol argentina machin ramirez uruguayo vicente sanchez colombiano juan carlos osorio sachi escobar luis fernando suarez leonel alvarez atanasio girardot medellin contrataciones fichajes incorporporaciones plantillas contratados refuerzos

Esto falta para que Pablo Guede sea oficializado en Atlético Nacional

18/09/2025
tramite conocer deuda vigente entidad publica colombia

Trámite: cómo saber si tienes deudas vigentes con entidades públicas en Colombia

18/09/2025
barcelona lamine yamal razon ausencia debut champions league

El debut del Barcelona en Champions, sin Lamine Yamal: la razón de su ausencia

18/09/2025
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News