Oficial: América Femenino ya tiene entrenador para el 2023
Foto: América Femenino.

Oficial: América Femenino ya tiene entrenador para el 2023


América Femenino confirmó la llegada del nuevo entrenador que estará a cargo del equipo para la temporada 2023.

Andrés Usme dejó de ser el director técnico de las ‘Escarlatas’ y desde entonces la institución trabajó para encontrar al mejor reemplazante de cara a un nuevo proyecto en el equipo femenino.

Después de varias semanas se conoció finalmente el nombre del profesional que tendrá como objetivo ser protagonista en la Liga Femenina, ganar la tercera estrella del club y además volver a clasificar a la Copa Libertadores que se jugará en nuestro país.

Por medio de un comunicado el equipo en sus redes sociales confirmó la noticia este 22 de diciembre. “América de Cali informa a toda su afición, medios de comunicación y público en general que el estratega Carlos Hernández es el nuevo técnico de nuestro equipo profesional femenino”. 

El profesor Hernández contará con el apoyo del asistente técnico Daniel Mejía, campeón de la Liga Vallecaucana. Mejía también estará con el equipo sub-17 de América.

La dirigencia le deseó lo mejor a la nueva dupla y se espera que el proyecto que inicia sea aún más exitoso que el anterior. “A Carlos y Daniel les deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa al frente del equipo profesional femenino 2023”.

¿Quién es Carlos Hernández?

El entrenador comenzó su carrera en 2016 haciendo parte de las divisiones inferiores de Cortuluá hasta el 2019. Recientemente el profe hizo parte del equipo profesional tulueño en 2022 y ahora estará en la dirección técnica del América Femenino.

Carlos Hernández también ha tenido la posibilidad de estar en la Selección Valle sub-21 masculina, lo que indica que esta será su primera experiencia como técnico de un conjunto femenino.

América comenzará su pretemporada en los primeros días de enero, ya que la Liga Femenina comenzará el próximo 29 de enero, pero aún no se conoce cuál será el formato del campeonato.

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente