Foto: GETTY + OneFootball

América Femenino no pudo con Palmeiras y termina el sueño continental


El cuadro escarlata se quedó en las semifinales de la Copa Libertadores Femenina y el título será para Palmeiras o Boca Juniors.

Este miércoles, América de Cali Femenino tuvo que poner fin a su sueño de conquistar la Copa Libertadores de la categoría. El equipo escarlata se plantó bien ante las favoritas del certamen, pero un solitario gol, acompañado de una polémica arbitral, le dio el boleto a la gran final a Palmeiras de Brasil. Habrá clásico vallecaucano, pero será en el juego por el tercer y cuarto puesto.

La idea del cuerpo técnico de Andrés Usme quedó clara desde el momento en el que se conoció la formación titular, saliendo con 3 defensoras en el fondo: mantener el arco en cero el mayor tiempo posible. Al final fueron 55 minutos de asedio de Palmeiras y la defensa americana tratando de controlar, pero Ary Borges logró desequilibrar todo con un remate de cabeza.

Minutos después de que cayera este gol, el panorama del partido cambió. América pudo toda la carne al asador y Palmeiras empezó a jugar a mantener la diferencia. Sin embargo, a pesar de la insistencia y las buenas llegadas que se generaron en el tramo final del partido, no hubo una acción contundente que pudiera empatar las acciones y llevar todo al menos a la definición desde el punto penal.

El único momento que pudo ser diferencial, pero que terminó con una tarjeta amarilla para el América. Mariana Zamorano recibió un codazo dentro del área rival, pero no se pitó falta y ante los reclamos, terminó siendo amonestada. Todo el equipo americano protestó la decisión de la jueza central, pero al no haber VAR, no cambió su determinación.

América vs. Deportivo Cali

Todos soñaban con un clásico vallecaucano en el certamen más importante del continente, pero en el partido por la definición del título. Sin embargo, será en la definición por el tercer y cuarto puesto, este viernes 28 de octubre a partir de las 2:00 p.m., repitiéndose la última final de la Liga BetPlay Femenina

¿Te interesa Fútbol Femenino? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol Femenino. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente