Viceministro de Hacienda le responde a la Dimayor


El Gobierno Nacional ya tiene lista una posible respuesta al pedido de ayuda por parte de la Dimayor frente a la crisis económica.

[ads-col]

Los clubes del fútbol colombiano necesitan dinero, buscar soluciones para mitigar el impacto de la suspensión. No resistirán mucho tiempo y por la forma en que el país implementa las medidas de choque contra el coronavirus, pensar en un regreso de las competiciones pronto no es algo que sea cerca en el horizonte inmediato.

+ Claudia López: “Bogotanos y colombianos deben mentalizarse en que, tal vez, estaremos tres meses en cuarentena”

+ Fernando Ruiz, ministro de Salud, ratificó que aislamiento de niños y adultos mayores irá más allá del 13 de abril

En una carta enviada por la Dimayor al Gobierno Nacional las pérdidas de los clubes ya están estimadas por 80 mil millones de pesos. Lo que se pide por parte de la entidad rectora del fútbol colombiano es “un crédito ya establecido por el gobierno para algunas entidades con un banco de segundo piso y temas relacionados directamente con aspectos financieros, laborales y de políticas públicas”.

Sobre esta petición ya hay una respuesta. Desde el Ministerio de Hacienda, a través del viceministro Juan Alberto Londoño, se expresó la intención de “darle crédito a todos los sectores, uno de ellos son los clubes deportivos”.

[ads-col]

La posición del Gobierno no es exclusiva con la Dimayor. Se trata de una gestión general, con el objetivo de ayudar a distintos sectores económicos del país, tan golpeados por esta crisis del coronavirus.

“Todos los sectores pueden acceder a crédito para que garanticemos el empleo y sus actividades sigan funcionando”, explicó Londoño en una entrevista para Caracol Radio.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente