Verdades y mentiras sobre la creación de la 'Primera C' en Colombia
Foto: Dimayor

Verdades y mentiras sobre la creación de la ‘Primera C’ en Colombia


Este lunes, se dio a conocer una noticia sobre la posible creación de la tercera división del fútbol colombiano, aunque se han hecho algunas claridades.

Una noticia que llegó de sorpresa esta semana, fue sobre el supuesto inicio de la tercera división del FPC, comenzando en mayo y siendo un campeonato que tendría ascensos a la primera B. Así fue la información que dio el periodista Osvaldo Hernández, editor del diario La Patria de Manizales, asegurando que todo estaría a cargo de la Difútbol y la Federación Colombiana de Fútbol.

+ El regalo que esta semana tendrán los hinchas del DIM

+ 25 años pasaron para que en Colombia se terminara un partido por sustracción de materia

Según comentó el comunicador, el equipo que salga campeón en este 2021 tendrá la opción de ascender al Torneo BetPlay Dimayor para completar los 16 equipos en la segunda división. Además, a partir de 2022, se conformaría el sistema de dos ascensos a la B y dos descensos de la B a la C.

Sin embargo, a partir de esta noticia, varios periodistas con otras fuentes salieron a aclarar realidades sobre este torneo, dejando claro que todo será en calidad de aficionado. Mauricio Trujillo, quien trabaja en Win Sports, aseguró que se hará una liga que tendrá valor como la C de fútbol colombiano, pero que no tendrá ascensos ni descensos, de momento todo es una idea que no llega a calificarse como proyecto ni siquiera.

Cabe recordar que en su momento ya hubo tercera división a nivel profesional en el fútbol colombiano, siendo su primera edición en 1991 y jugándose de manera ininterrumpida hasta 2010, desapareciendo por diferentes razones. Equipos que actualmente se mantienen en la Liga BetPlay comenzaron desde esta categoría, siendo el caso de Deportivo Pasto o La Equidad.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente