Tulio Gómez y las opciones europeas para Duván Vergara


América de Cali sigue a la expectativa de lo que pueda pasar con Duván Vergara. Es el hombre que más opciones tiene en el mercado de fichajes y la mayoría de ellas son de equipos en Europa. Se esperan las ofertas.

[ads-dr]

Tulio Gómez, el máximo accionista de América de Cali, volvió a referirse al tema. Esta vez habló en La Banda Deportiva. La inquietud sobre el atacante es constante, pero las novedades no son tan rápidas debido a que el mercado de fichajes recién inicia. Habrá mucho tiempo para definir la situación, mientras Duván Vergara se alista para reiniciar entrenamientos con el cuadro escarlata.

Leer tambiénCasos positivos de COVID-19 en América de Cali

“Hay 2 clubes de Alemania, 1 de Italia y otro de Francia interesados en Duván Vergara, reconoció Tulio Gómez sobre las opciones que maneja su representante. Son charlas que se vienen adelantando hace un buen tiempo y que se espera que se transformen en ofertas, eso sí, superiores a los 5 millones de dólares.

“Yo quisiera dejar a Duván Vergara este semestre, pero…”

[ads-dr]

Frase contundente de Tulio Gómez sobre esa situación que podría tardarse varias semanas más. Las ofertas pueden llegar en cualquier momento mientras el mercado de fichajes esté abierto. No hay afán. Lo que existe es una certeza sobre la opción económica que eso debe representar.

A eso se refirió Tulio Gómez en la entrevista ya mencionada. “Yo quisiera dejar a Duván Vergara este semestre, pero también es cierto que estamos pagando 1.500 millones de pesos mensuales. El equipo no tiene ingresos, se cayeron en un 90%”, reconoció. Y frente a eso, una salida es la venta de jugadores. El que más tiene sondeos es el monteriano.

“Si las ofertas por Duván Vergara son de 5 millones de dólares, se queda en América de Cali”

[ads-dr]

Eso fue lo que dijo Kormac Valdebenito, el representante chileno que trabaja con el futbolista del cuadro escarlata. Lo ratificó el 7 de julio en entrevista con Zona Libre de Humo Radio. Pasó una semana y la situación se mantiene igual. Ellos no tienen afán en una salida. Sí esperan que la oferta que llegue sea superior a tal monto.

Leer también¿Por qué América de Cali eligió a Juan Cruz Real como DT?

“Yo puse el precio por el jugador porque creo que lo vale y creo que el club incluso pide menos. Creemos que si le llega toda esa plata a América de Cali sería el mejor pago que podemos darle. Lo hemos conversado. Estamos un poco más arriba de los 5 millones de dólares. Si las ofertas que llegan son de ese valor, entonces jugamos la Copa Libertadores. Si es un poco más, es justo para el club, para nosotros y claramente es una opción para que puedan solucionar el problema económico. El jugador sabe todo lo que está pasando con él. Está feliz en América y si no se da la salida, no se va a dar un tiro en la cabeza”, concluyó.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente